Your browser doesn’t support HTML5 audio
República Dominicana tuvo un excelente inicio en el Mundial Baloncesto 2023. Los quisqueyanos terminaron de manera invicta en la primera ronda y avanzaron a la siguiente instancia. En Récord te mostramos toda la información sobre contra quién jugará, cuando y cómo es el formato de la segunda fase del torneo.
Dominicana venció a Filipinas, Italia y Angola en la fase inicial por lo que terminó como primero del Grupo A. Los dirigidos por Néstor García ahora formarán parte del Grupo I, que se jugará en el Araneta Coliseum, en Quezon City, Filipinas.
¿Quiénes son los próximos rivales de Dominicana?
El Grupo I estará conformado por República Dominicana, el segundo del Grupo A (Italia) y los dos primeros del Grupo B (Serbia y Puerto Rico). La particularidad es que solo se jugarán dos encuentros y serán contra los rivales a los que no enfrentó. Por este motivo, Dominicana ya cuenta con 6 puntos en el Grupo I, producto de lo que logró en la fase inicial.
Cuándo juega Dominicana en el Mundial Baloncesto 2023
El programa de partidos del Grupo I es el siguiente:
- Viernes 1 de septiembre: República Dominicana vs Puerto Rico
- Viernes 1 de septiembre: Italia vs Serbia
- Domingo 3 de septiembre: Italia vs Puerto Rico
- Domingo 3 de septiembre: República Dominicana vs Serbia
Posiciones Grupo I Mundial Baloncesto 2023
- Serbia – 3 victoria – 0 derrotas – +91 – 6 puntos
- República Dominicana – 3 victorias – 0 derrotas – +19 – 6 puntos
- Italia – 2 victorias – 1 derrota – +16 – 5 puntos
- Puerto Rico – 2 victorias – 1 derrota – +6 – 5 puntos
Formato Mundial Baloncesto 2023: quiénes clasifican a cuartos de final
Los dos primeros del Grupo I serán los que estarán entre los ocho mejores del Mundial y avanzarán a cuartos de final. El tercero participará por un lugar entre el noveno y el 12° lugar mientras que el cuarto lo hará para terminar entre el 13° y el 16°.
Los clasificados del Grupo I se cruzarán con los dos mejores del Grupo J, equipos que avanzaron del Grupo C y D de la primera fase. Los posibles rivales del cuadro son Estados Unidos, Grecia o Nueva Zelanda, Lituania y Montenegro.