Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con doble jornada en la noche de hoy, arranca la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto, nombrada como la Súper Liga en esta versión 2023.

Seis equipos avanzan a esta segunda etapa, con los números acumulados de la primera fase, donde los equipos de Metros de Santiago (3-11) y Marineros de Puerto Plata (4-10), se quedaron en la primera fase.

Partidos de hoy: Titanes visitan Soles

A las siete de la noche, teniendo como escenario el polideportivo Simón Orozco, de Invivienda, el equipo de los Soles (8-6) recibe al equipo de Titanes del Distrito Nacional (8-6).

Los Soles, contaron con buenas actuaciones de Anyeuri Castillo, quien terminó promediando 18.5 puntos por partido, 5.9 rebotes y 2.3 asistencias por partido. Su porcentaje de campo fue de 49%, 40% desde el arco de tres puntos y 88% desde la zona de libres.
También, los dirigidos por Julio César Javier ¨Ayata¨, lograron tener saludables a Gerardo Suero con una temporada en la que promedió 16.8 ppj, 5.8 rpj y 3.2 apj, sumando 42% desde el campo, 32% detrás de la curva y 77% desde la zona de libres.

Anyeuri Castillo ha sido el jugador más destacado de Soles

Los Soles vienen de perder sus últimos tres partidos, incluido anoche en el cierre de la fase regular ante Metros de Santiago.

El equipo en colectivo fue último en robos (29), último en asistencias (16.5), segundo en rebotes (39.8), sexto en porcentaje de campos (45%) y segundo en porcentaje de triples (35%).

Los Titanes, con la juventud que representan Jassel Pérez y la llegada de Richard Bautista, sumada a otras piezas propias del conjunto, que suman profundidad, es un equipo temible dirigido por Joel Ramírez.

Titanes terminaron con 53 robos, 20.6 asistencias por juegos, 37.5 rebotes por encuentro, único equipo lanzando para un 50% desde el campo, 33% desde el arco de triples y 71% desde la zona de libres, con 94.9 puntos por partido.

Cañeros vs Indios en el Mario Ortega

El bajo techo Mario Ortega de San Francisco de Macorís, será el albergue del enfrentamiento entre los Cañeros del Este (7-7) y los dueños de casa, Indios de San Francisco (7-7).

Los Cañeros e Indios, lucieron los equipos más inestables en la última parte de la primera fase, a pesar de cerrar ganando la primera fase.

Nehemías Morillo, ganó la competencia de triples en el All Stars Game

La esperanza de recibir a Jonathan Araujo y Jaison Colomé para esta parte del torneo, alienta los fanáticos del este, mientras que, los Indios no tendrán a Juan Miguel Suero, quien avanzó a semifinal en el baloncesto de Venezuela.