Your browser doesn’t support HTML5 audio

La edición 43 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago ya tiene un nuevo campéon, Sameji se impuso 97-91 al Club Plaza Valerio, con 26 puntos de Omar Silverio.

Silverio con sus 26 puntos además capturó tres rebotes, Jeromy Rodríguez anotó 15 puntos con cuatro rebotes, Brahian Méndez aportó 14 tantos con cuatro rebotes y tres asistencias, Nehemías Morillo anotó 10 tantos con cuatro asistencias y dos rebote, y Fausto Pichardo nueve puntos con 11 rebotes.

Por Plaza que por segundo año se queda como subcampeón, Tyree Crump 21 puntos, con seis asistencias y cuatro rebotes.

El décimo título de Sameji en el TBS de Santiago también trajo otra buena noticia para el torneo organizado por ABASACA y es que en los seis partidos de la final contra Plaza Valerio, 60 mil fanáticos en total pudieron disfrutar de dichos encuentros en la Gran Arena del Cibao, sin ningún tipo de incidentes que lamentar.La información fue dada a conocer por el reconocido cronista Tenchy Rodríguez a través de sus redes sociales.

El gerente del Sameji Joerickson Duversier dijo, “Súper contento de haber logrado este campeonato, tomé este equipo con 1-9 en una temporada para el olvido y les prometí a la gente del Sameji que les daríamos un campeonato junto a un grupo de amigos, dedico este torneo a mi familia”.

Mientras Joel Ramírez dirigente del Sameji que comandó el equipo desde que el equipo tenía 4-1 1, expresó en medio de las emociones que “Ganar como jugador en Rafael Barias en la capital y con Sameji en Santiago es el mismo sentimiento, solo puedo decir, gracias Dios”

Jayson Valdez fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final  teniendo promedio de 14.3 puntos por partido, con 4.3 rebotes y 5 asistencias.