Más de tres años tuvieron que pasar para que nuevamente se pueda disfrutar del mejor baloncesto del mundo fuera de los Estados Unidos y Canadá, más específicamente en un país de habla hispana como lo es México, al confirmarse la realización de un encuentro de ronda regular para finales de este año, en el marco de la 2022-2023.
Algo que ya se venía cocinando desde hace algunos meses, dentro de lo que ha sido la política de expansión de la NBA, la cual se ha estado aplicando desde hace 30 años, con la finalidad de llegar a una mayor cantidad de seguidores en todo el planeta, y que no solo tengan la opción de observar los encuentros por los medios convencionales, como TV o streaming.
En esta ocasión, para el 17 de diciembre de este año, se estaría incluyendo en el calendario de la liga, el encuentro entre el Miami Heat y los San Antonio Spurs, a celebrarse en la Arena de ciudad de México, de acuerdo a una publicación del periodista mexicano Fernando Tirado, de la cadena ESPN; dicho calendario estaría haciéndose oficial esta misma semana.
De hecho, la capital mexicana fue la última sede que pudo recibir un partido de este calibre, justo en diciembre de 2018, cuando el Utah Jazz enfrentó al Orlando Magic; previo a esto, en 2017 se habían efectuado par de compromisos en ese mismo escenario, cuando los Brooklyn Nets se midieron ante el Oklahoma City Thunder, y luego nuevamente el Magic era visto por los seguidores mexicanos, esta vez ante los Chicago Bulls.
Para este compromiso entre Heat y Spurs, también se prestará para que muchos seguidores del equipo de San Antonio puedan apreciar de cerca a este conjunto, considerando que hacen vida en el estado de Texas, que es fronteriza con el norte de México; aunque también resulta una gran oportunidad para los aficionados de Miami. Destacar que estas dos franquicias protagonizaron las finales de la NBA en el 2013 y 2014.
Las autoridades de la liga, por medio del comisionado Adam Silver, han querido retomar esta tendencia de continuar agendando encuentros internacionales, algo que se había paralizado principalmente debido a la pandemia mundial del covid-19, además de mantener los 82 juegos por equipo en la fase regular, comenzando desde el mes de octubre hasta abril del siguiente año.
De momento, la buena noticia la han recibido en territorio mexicano, cuyos seguidores del baloncesto ya estarán aguardando ansiosamente por la puesta en venta de las boletas para este importante encuentro, cuyo valor también estaría por confirmarse en los próximos días.