Conmoción en el baloncesto femenino de EE UU al conocerse la muerte de una de sus exjugadoras.

Neena Pacholke, quien quien jugó entre 2013 y 2016 para el equipo de South Florida Bulls, de la Universidad del Sur de Florida, fue hallada muerta en su casa el pasado sábado.

La exdeportista, de solo 27 años, se destacaba en la actualidad como conductora de un programa informativo de un canal de televisión de Wisconsin.

Las primeras hipótesis en torno a su muerte apuntan a que se trató de un suicidio.

Kaitlynn, hermana de la fallecida, confirmó al periódico Tampa Bay Times que Pacholke se quitó la vida.

“Mi hermana brillaba como el sol, su sonrisa era enorme. Era la persona más feliz que conocía”, dijo su hermana.

Cuando la policía entró a la casa de la exbasketbolista la halló muerta. No había signos de violencia en su domicilio.

 

La repentina e inesperada muerte de la joven causó también un profundo impacto en los medios de comunicación, donde Pacholke se desempeñaba con gran éxito.

“Neena Pacholke, nuestra querida presentadora matutina, falleció repentinamente el sábado”, indicó el canal 9 WAOW en un comunicado . “Todo el equipo de News 9 está absolutamente devastado por la pérdida”.

 

En un sitio web personal, la bella exdeportista se presenta de la siguiente manera:

“¡Hola, soy Neena Pacholke! Crecí cerca de la playa en Tampa, Florida, donde pasé la mayor parte de mi vida”.

Allí describe que tras jugar varios años para el equipo de baloncesto femenino del Sur de la Florida, se graduó de periodista, tras lo cual decidió “cambiar la playa por nieve y comencé mi carrera periodística en WAOW-TV en Wausau, Wisconsin, como periodista multimedia“.

Resalta que fue escalando posiciones hasta convertirse en presentadora o ancla del programa noticioso de ese canal en las mañanas y al mediodía.

La repentina pérdida de esta profesional, desgraciadamente, es un nuevo alerta sobre la extrema gravedad y dimensiones que ha alcanzado las muertes por suicidio en Estados Unidos y en general en la sociedad actual.

Especialistas han alertado sobre la urgente necesidad de tratar a tiempo los problemas relacionados con la salud mental; pues quienes la padecen lo hacen generalmente a solas o a escondidas, sin buscar ayuda de familiares, amigos o profesionales.

“Si usted o alguien que conoce enfrenta problemas de salud mental, comuníquese. No está solo y hay muchos recursos disponibles que pueden ayudarlo”, destaca la nota informativa del canal donde trabajaba Pacholke, agregando un link con sitios de ayuda a los que puede acceder la persona que tenga pensamientos depresivos o suicidas.