Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con una explosiva ofensiva y una defensa impenetrable, Los Constituyentes de San Cristóbal derrotaron por paliza, 93-51 al combinado de Caoba City, en un partido que marcó de manera significativa la Liga, en la continuación de la tercera jornada.
Los de Caoba City, mostraron una pálida ofensiva que incluyó, el más bajo porcentaje en un partido de la liga, lanzando para un pírrico 26.2% desde el campo y 9.5 desde la zona de triples, encestando 2 de 21 intentos en el encuentro. En oposición a su juego errático, fueron muy buenos desde la línea de personales con 15 de 18 encestes, para acumular un 83.3%.
Los de Caoba City, no anotaron 20 puntos en ningún cuarto y se descalabraron en el tercero, cuando sólo anotaron ocho puntos ante la defensiva de los de San Cristóbal.
Del otro lado, el equipo de Constituyentes, anotó el 50.7% de sus disparos de campo, juntaron un excelente 53.7% desde la zona de triples y sólo un 60.9% desde los lances libres.
Capturaron 54 rebotes, 13 asistencias, terminaron con 16 pérdidas y se estafaron 1 1balones con siete bloqueos.
Los finalistas 2021, dirigidos por Eddy García, se apoderaron de la casa aun siendo visitantes, con un dominio total el partido, con ventaja en 33 de los 40 minutos de juego.
Los Más destacados
Se destacaron por Constituyentes de San Cristóbal, Juan De Los Santos, el capitán del equipo con 27 puntos y nueve capturas, Jovangel Valdez, con 17 puntos, ocho rebotes y dos asistencias con tres robos y Kelvin Rodríguez, sumó 10 puntos por los triunfadores.
Del lado de Caoba City, Yujanser Ynfante anotó nueve puntos y Starling Aynar y Evend Edquart aportaron ocho puntos cada uno, por el equipo derrotado.
Los parciales
El partido se desarrolló de manera normal, con Constituyentes dominando cada parcial y tramo del partido.
20-14, concluyó el primer parcial, 25-14 el segundo tiempo, 29-8 el tercer tiempo y 19-15, el último parcial reglamentario.
Récord en negativo
Los de Caoba City (0-2), entraron con un récord insólito en la liga. Es el equipo con el porcentaje más por debajo en un partido en la historia de la LND (26.2%), además, pierden por un margen de 42 puntos, el más elevado en el evento, para cualquier equipo.