A pesar de no haber tenido participación en la primera ronda del pasado Draft de la NBA, el conjunto de los Lakers de Los Ángeles ha dejado ver su intención de incorporar jóvenes talentos de segunda generación en sus filas.

Los de California en la segunda ronda lograron hacerse del joven escolta Max Christie, de 19 años y 1.97 metros de estatura, quién era considerado entre los mejores proyectos de su clase, pero viene de un año irregular como novato en Michigan State. Allí promedió 9,3 puntos y 3,5 rebotes en 30,8 minutos, pero con bajos porcentajes: 38% de campo y 32% en triples.

A pesar de esto, hay motivos para tener altas expectativas con lo que respecta a Christie, pasando desde su 82% en tiros libres, hasta su buena eficacia en la media distancia (39% en dobles largos y 46% alrededor de la pintura) y habilidad para moverse sin balón y lanzar de inmediato, son cualidades que pueden encajar muy bien dentro de la escuadra angelina.

Una vez culminado el Draft, los Lakers habían anunciado la llegada de Shareef O´Neal y Scotty Pippen jr., con contratos separados; O´Neal se haría presente en la Liga de Verano (Summer League) mientras que Pippen, proveniente de Vanderbilt Commodores con un contrato de dos vías, con posibilidad de estar en la nómina del equipo principal.

De hecho, se pudo conocer que el vicepresidente de operaciones de Los Ángeles, Rob Pelinka, habría manifestado su descontento por el no haberse podido hacer de los servicios de otro jugador de segunda generación, como es el caso de Ron Harper Jr., cuyo padre formó parte de la divisa una vez culminado su andar campeonil con los Chicago Bulls.

Es muy posible que la actual figura de los Lakers, LeBron James se haya percatado del mensaje que le han querido enviar recientemente, interpretando un progresivo rejuvenecimiento de la plantilla general, que incluso más adelante pudiese incluir a su hijo LeBron “Bronny” James.

“Si deseas algún día compartir cancha con tu hijo, si éste termina siendo lo suficientemente bueno como para brillar entre tanto talento en la NBA, pues moveremos cielo y tierra para lograr esto”, es lo que le ha manifestado la directiva lagunera al 4 veces campeón de la liga.