Your browser doesn’t support HTML5 audio
Boston todavía enfrenta un camino improbable hacia las Finales. 150 equipos han estado abajo 0-3 en una serie de Playoffs y ninguno ha vuelto a ganar. A pesar de las probabilidades, los Celtics han dado su primer paso para lograr ese noble objetivo.
Los Boston Celtics vinieron y volvieron. En la escena de su actuación criminal solo dos días antes, el equipo visitante produjo un espíritu nunca antes visto en las Finales de la Conferencia Este.
Boston sigue vivo en las Finales del Este y se enfrenta a otro juego de eliminación, esta vez en el menos hostil TD Garden de Massachusetts .
Jayson Tatum produjo una actuación de superestrella acorde con su reputación, aportando 25 puntos en la segunda mitad y terminando con 34 en la noche. En lo que seguramente será una gran noticia para la NBA y los observadores neutrales, habrá al menos un enfrentamiento más antes de la serie al mejor de siete contra Denver por el Trofeo Larry O’Brien.
El Heat aún está a una victoria más de lograr su boleto a las Finales de la NBA de 2023 después de que los Celtics ganaran el Juego 4 en Miami, 116-99.
Miami logró una victoria por 128-102 en el Juego 3 para tomar una ventaja dominante de 3-0 en la serie, pero fue una historia diferente en el Juego 4. Jimmy Butler anotó 29 puntos, el máximo del equipo, para el Heat, pero una explosión ofensiva en la segunda mitad de Jayson Tatum aseguró la victoria de los Celtics. Tatum terminó con 34 puntos en 14 de 22 desde el campo.