Los Phoenix Suns ya hicieron historia esta temporada, logrando una racha de 18 victorias consecutivas, un récord de la franquicia, y luego de la victoria de esta noche por 121-111 sobre los Brooklyn Nets, extienden su mejor racha de la liga a 11 juegos.

Sentado en la parte superior de la clasificación de la Conferencia Oeste, tres juegos por encima de los Golden State Warriors, los Suns se encargaron de un equipo de los Nets que no cayó a la ligera, pero al final, no tuvo suficiente poder de fuego sin Kevin Durant para vencer a un desenfrenado equipo de Phoenix.

Devin Booker abrió el camino con 35 puntos, mientras que Chris Paul repartió 14 asistencias para completar sus 20 puntos.

Si continúan al ritmo actual, se convertirán en el tercer equipo en la historia de la NBA en ingresar al receso del Juego de Estrellas con un porcentaje de victorias superior a .900. Los otros dos fueron los Golden State Warriors de 2015-16 (48-4) y los Philadelphia 76ers de 1966-67, que tenían un récord de 39-4 (porcentaje de victorias de .907) hasta el descanso.

Los Chicago Bulls de 72 victorias de 1995-96 son responsables del tercer mejor récord al descanso en la historia de la liga, con su marca de 42-5 para un porcentaje de victorias de .894.

Another step in the journey.

We’ve become the first NBA team to win 40 games and to also reach two ten game win streaks this season. pic.twitter.com/VwgRGzA8Rk

— Phoenix Suns (@Suns) January 31, 2022

La victoria sobre los Nets también significa que los Suns ahora extienden su mejor comienzo de temporada de franquicia a través de 50 juegos (41-9), después de haber superado al equipo de 2006-07.

The Book buckets to secure the W. pic.twitter.com/ZzOKjL6G1q

— Phoenix Suns (@Suns) January 31, 2022

 

Entre ahora y el receso del Juego de Estrellas, los Suns jugarán ocho juegos más, lo que significa que  podrían superar su racha de 18 victorias consecutivas antes del receso, pero se enfrentan a una serie de enfrentamientos difíciles, incluidos algunos juegos destacados televisados ​​a nivel nacional contra los Brooklyn Nets. Halcones de Atlanta y Bucks de Milwaukee.

Después de ganar 51 juegos la temporada pasada y ganar un viaje a las Finales de la NBA, los Suns tienen un total de victorias proyectado de 62 juegos esta temporada,  según FiveThirtyEight  y según Tankathon , tienen el quinto calendario más fácil el resto del camino.

Qué obtienes por el equipo que lo tiene todo?

Ese giro en el viejo dilema del regalo de Navidad se aplica bastante bien a Phoenix a medida que nos acercamos a la fecha límite de cambios.

¿Recuerdas a los Suns , verdad? ¿El equipo que estuvo a dos juegos de ganar el campeonato de 2021? Bueno, resulta que están teniendo una buena temporada.

Bien, más que agradable. ¡Están 40-9! ¡¿Cómo es que esto no es un problema mayor?!?!

Mientras nos entretenemos rastreando los intercambios falsos de Ben Simmons y la emocionante persecución de los Lakers por el sexto lugar, Phoenix se está alejando silenciosamente del resto de la liga, en ritmo para una temporada de 67 victorias mientras domina la defensa (segundo) y la ofensiva ( tercera). Después de haber logrado una racha ganadora de 18 juegos, ahora han ganado 11 seguidos de cara.

No es que a los Suns no les falten estrellas: Chris Paul llegará a Springfield en cuanto sea elegible, y Devin Booker es un anotador absolutamente letal.

Pero si haces una lista de los 10 mejores jugadores de la liga, probablemente no haya Suns en ella. Y para un contendiente de primer nivel, eso los convierte en una anomalía. Ha pasado un tiempo desde que vimos a un equipo ganar el campeonato sin That Dude como pieza central.

Los últimos 10 campeones de la NBA , por ejemplo, tenían a Steph Curry, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard o LeBron James en su lista. Steph y Giannis están buscando hacer 11.

Esto tampoco es una nueva tendencia. Agregue solo cinco jugadores más: Tim Duncan , Kobe Bryant , Shaquille O’Neal, Michael Jordan y Hakeem Olajuwon, y puede dar cuenta de todos menos tres campeones desde 1990.

Por el contrario, un campeonato dirigido por Phoenix ingresaría a los Suns en un club exclusivo, de esos equipos que ganaron un título sin tener un jugador del primer equipo All-NBA o una superestrella en su mejor momento. en la lista. (Para ejemplos de esto último: Leonard en 2019, Curry en 2017 y Dirk Nowitzki en 2011 fueron opciones del segundo equipo; Olajuwon fue una selección del tercer equipo en 1995 antes de asesinar a la liga en su blitzkrieg de playoffs).