Your browser doesn’t support HTML5 audio

La NBA está viviendo una de sus mejores temporadas en cuanto a anotación. Muchos son los jugadores que están teniendo rachas de más de 40 puntos y se ha visto a estrellas como Luka Doncic teniendo noches consecutivas de más de cincuenta o a Donovan Mitchell anotando 71. Pero de todas formas, parece difícil que un partido iguale la cantidad de puntos que anotaron Denver y Detroit en una noche de 1983.

Nuggets y Pistons se enfrentaban el 13 de diciembre de aquel año en una noche que quedaría para el recuerdo eterno en las estadísticas de la NBA. Nadie imaginaba lo que iban a presenciar los espectadores en materia de anotación. La década de los ochenta fomentaba el baloncesto “Showtime” con los Lakers y los Celtics como baluartes y los resultados solían ser abultados. Pero nada parecido a lo que hicieron Denver y Detroit.

Tras tres prórrogas, los Pistons ganaron 186-184, en una exhibición de anotación típica de un Juego de Las Estrellas donde las defensas son prácticamente nulas. Un marcador que parece imposible de repetirse para un partido oficial. En los primeros 24 minutos de juego, se fueron al descanso con un empate en 74 tantos, una marca que ya hacía prever un segundo tiempo a puro grito, aunque generalmente los equipos suelen bajar la intensidad. Pero no. El segundo tiempo no fue menos atractivo y terminaron empatados en 71 tantos por lo que el partido terminó en un 145 a 145 lo que obligó a ir a una primera prórroga.

Ese tiempo suplementario no terminó con un ganador e igualaron en 14. El segundo tiempo extra tampoco dio un ganador y el marcador terminó igualado en 12. Finalmente en el tercer periodo extra los Detroit Pistons rompieron la igualdad llevándose el partido por un inolvidable 186 a 184.

En los Nuggets, Kiki VanDeWeghe hizo 51 tantos lo que fue su récord personal, seguido por Alex English con 47. Mientras que en los Pistons los mayores anotadores fueron Isiah Thomas con 47 y John Long con 41. Lo curioso es que solo se anotaron cuatro triples en todo el partido, ya que era un tiro muy poco utilizado en ese entonces luego de su incorporación en la temporada 1979-80