Your browser doesn’t support HTML5 audio

Stephen Curry preocupa durante la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) luego de salir en el juego ante Dallas Mavericks este sábado. Los Golden State Warriors confirmaron la gravedad de su lesión.

Se jugaba el tercer cuarto del partido que tuvo a los de San Francisco como vencedores por 119 a 113. Curry encendió las alarmas cuando chocó rodillas con McKinley Wright IV y se fue de la cancha sin volver a ingresar.

Rápidamente, le hicieron estudios de rayos X y, por suerte, los resultados fueron negativos. Sin embargo, este domingo se confirmaron varias cosas como el tiempo aproximado en el que estará fuera de las canchas y qué lesión tiene.

Los Warriors informaron a través de su cuenta de Twitter que Stephen Curry ha sufrido desgarros parciales en los ligamentos tibio fibulares superiores y la membrana interósea, así como una contusión en la parte inferior de la pierna izquierda. Esto confirmó que no estará presente en el NBA All-Star Game que se disputará el domingo 19 de febrero.

Esta temporada ya sufrieron la baja del base y, sin él, se mostraron un equipo completamente impredecible, sumando nueve triunfos y nueve derrotas, perdiendo los primeros seis, con cuatro de forma consecutiva.

En la presente temporada Curry promedia 29,4 puntos, 6,3 rebotes y 6,4 asistencias con un 49,5% en tiros de campo. Hace algunas semanas el cuatro veces campeón de la NBA se perdió 11 partidos a causa de una lesión de hombro que los Warriors saldaron con una marca de 6-5.

Hasta el fin de semana del All-Star los Warriors jugarán cinco partidos contra Thunder Blazers, Lakers y un back-to-back ante Wizards y Clippers. El primer partido tras el All-Star Weekend será contra Los Ángeles Lakers.