Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Dallas Mavericks mantienen alguna esperanza de competir en el torneo de play-in, pero podrían optar por dar descanso ya a sus estrellas, Luka Doncic y Kyrie Irving de todos modos, según un informe de insiders de la franquicia texana.

Los Mavericks (37-42) están en el puesto 11 de la Conferencia Oeste, un partido por detrás de los Thunder de Oklahoma City, y sólo los clasificados del séptimo al décimo lugar se clasifican para la ronda de play-in. Sin embargo, a falta de sólo tres partidos para el final de la temporada y con los Thunder con ventaja en el desempate entre ambos, los Mavericks podrían ver la conveniencia de no luchar por la plaza de repesca.

Los Mavericks deben a los Knicks una elección de primera ronda del draft procedente del traspaso de Kristaps Porzingis en enero de 2019, pero está protegida si resulta ser una elección top-10. Los equipos que no lleguen a los playoffs estarán cada uno en el top 10 del orden del draft.

Dallas está libre hasta el miércoles, cuando los Sacramento Kings, que están en playoffs, los visiten. Los Mavericks terminan la temporada regular con dos partidos más en casa: el viernes contra los Chicago Bulls y el domingo contra los San Antonio Spurs.

Los Mavericks adquirieron a Irving en un intercambio con los Brooklyn Nets el 6 de febrero, y se suponía que iba a formar equipo con Doncic para empujar al equipo en la carrera por los playoffs. Ese día estaban 29-26, lo que significa que han registrado un balance de 8-16 desde entonces.

Situación desesperante para un proyecto que ilusionaba con la llegada de Kyrie Irving. El equipo no funciona, las piezas no encajan y el futuro no puede ser más desolador. Seis derrotas en los últimos siete partidos y con el agua al cuello. Los Mavericks, contra las cuerdas.