La edición 2022-2023 de la NBA arrancó con todo y ya con su primera semana de campeonato cumplida, ya se logra apreciar a los posibles equipos contendores, así como a los jugadores que tendrán el mejor de los desempeños a nivel individual.
De hecho, la liga ya ha anunciado a quienes fueron los mejores en esta semana inicial de competencia en cada una de las conferencias; por el lado del Este ha sido seleccionado el escolta Jayson Tatum de los Boston Celtics, y el base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillar, por la zona del Oeste.
Ambos con esta distinción más que merecida, con unos registros impresionantes, contribuyendo altamente en el buen arranque de sus respectivos equipos; en especial en el caso de Lillard, que forma parte del hasta ahora, única franquicia invicta en lo que va de certamen.
Repasando brevemente sus números, observamos a un Lillard que simplemente fue una aplanadora ofensiva, con dos partidos de 41 puntos, y ante rivales complicados como los Phoenix Suns y Los Ángeles Lakers, para cerrar con una línea de 34 puntos, 5,3 rebotes y 4,3 asistencias.
Mientras que en el caso de Tatum, su equipo de los Celtics comenzaron ganando sus tres primeros duelos de forma contundente, y sin contar el resultado de este lunes ante los Chicago Bulls, dejó un registro personal de 34,7 puntos, 8,3 rebotes y 3 asistencias, siendo junto a Jaylen Brown los bastiones de los actuales campeones del Este.
Otro jugador que ha tenido gran desempeño es el base Ja Morant de los Memphis Grizzlies, pero en esta ocasión el mismo fue opacado aunque por escasa diferencia por Damian Lillard, además que el hecho de que los Trail Blazers aún no han caído derrotados tuvo su peso importante.
Seguramente, seguiremos presenciado más actuaciones como estas, no solo de parte de Tatum y Lillard, sino de otras figuras relevantes de una liga que apenas está encendiendo sus motores, y con una paridad que muchos no nos esperábamos que se iba a dejar ver.