Cavs irán a donde los lleven Donovan Mitchell y Darius Garland.
Darius Garland regresó. Por lo tanto, también uno de los dúos de defensa más devastadores de la NBA. Si algo fue evidente durante la victoria de los Cavs en tiempo extra por 114-113 contra Boston el miércoles, es que este equipo irá donde ellos lo lleven.
Cavaliers y Celtics volvieron a ofrecer un auténtico espectáculo. Unos pocos días después del gran partido disputado en el Garden, ambos equipos se vieron de nuevo las caras sobre una cancha diferente pero con idéntico resultado. Cleveland volvió a derrotar a Boston en la prórroga, para hacerse con su sexta victoria consecutiva y colocarse en la segunda posición del Este, mientras que los de Mazzula, que sufrieron su tercer tropiezo, se mantienen en la quinta con un balance de 4-3.
El Rocket Mortgage FieldHouse fue testigo de cómo Darius Garland, quien, tras caer lesionado en el primer partido de la temporada, volvió dando la sensación de que nunca se había ido. El base arrancó el choque dando muestra de su buen estado con un primer cuarto fantástico, anotando 14 de sus puntos en sus primeros nueve minutos y luciendo tan eléctrico y eficaz como de costumbre. Acabó con un doble-doble de 29 tantos y 12 asistencias que le hizo liderar a los suyos en ambas facetas, firmando un fantástico retorno en el que fue su primer encuentro completo en esta campaña.
Donovan Mitchell le siguió de cerca con 25 puntos, 9 de los cuales llegaron en un último cuarto en el que tomó las riendas del equipo. No obstante, los dos hombres del backcourt no estuvieron solos, pues el resto del quinteto titular les acompañó a la perfección: Evan Mobley y Caris LeVert terminaron con 15 tantos cada uno, mientras que Jarrett Allen anotó 14 y capturó 14 rebotes para firmar un fantástico doble-doble.
Con todo y esto, los de Ohio necesitaron del tiempo extra para sumar la victoria, en gran parte debido al sensacional cierre de partido de Jayson Tatum. El alero, con 26 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones, firmó un choque bastante completo, pero fue en los compases finales del cuarto periodo cuando más brilló. En primer lugar, se encargó de poner el empate a 107-107 en el marcador con un poderosísimo mate sobre Jarrett Allen a falta de 6,7 segundos, y posteriormente evitó que Donovan Mitchell buscara el game winner taponando su lanzamiento y mandando el choque al tiempo extra de forma heroica.
En el tiempo extra, sin embargo, no pudo volver a repetir la hazaña, como tampoco pudo Jaylen Brown, máximo anotador del duelo con 30 tantos.
En una prórroga muy pareja y de muy pocos puntos (7-6) los Cavs lograron finalmente llevarse la victoria.
Noticias relacionadas