Los Boston Celtics hicieron dos grandes movimientos para reforzar su banco y las esperanzas del Campeonato de la NBA de 2023 esta semana y lograron hacer ambas cosas sin renunciar a una gran cantidad de activos del draft o jugadores clave en su aparición en las Finales de la NBA de 2022.

 

Los Celtics lograron conseguir un objetivo de mucho tiempo para el equipo en el contribuyente o “mini” excepción de nivel medio de $ 6.5 millones en el ex delantero de los Atlanta Hawks, Danilo Gallinari.

El veterano de 13 temporadas ha perdido parte de la movilidad que le permitía jugar como ala al principio de su carrera, pero se ha apoyado en su tiro y tamaño para ampliar su capacidad de impactar ganando a nivel de la NBA al reinventarse como un gran hombre. Y con 6 pies y 10 pulgadas, Gallinari tiene el tamaño para resistir a todos, excepto a los jugadores más fuertes de la zona delantera.

Aún así, es un poco un problema defensivo, pero con los Celtics devolviendo la mejor defensa de la NBA en la segunda mitad de la temporada 2021-22, ocultarlo en la temporada regular no debería ser difícil y le dará a Boston otra opción. en los playoffs incluso si será más una responsabilidad en una serie de siete juegos.

¿Podrían los Celtics haber encontrado una mejor opción para ayudar en el punto de precio mini MLE? Hubo (y hay) quizás candidatos más sexys como TJ Warren o Montrezl Harrell, pero también hay preocupaciones arraigadas con ambos sobre la disponibilidad futura por razones muy diferentes.

 

Los Boston Celtics fracasaron en las Finales de la NBA de 2022 cuando sus estrellas perdieron las piernas después de un camino agotador hacia el escenario más grande de la liga, agravado por constantes pérdidas de balón, mala toma de decisiones tardía y falta de ayuda de su banco orientado al desarrollo.

Para remediar eso, el presidente del equipo, Brad Stevens, cambió una gran rotación profunda en Daniel Theis, un ala joven y prometedor en Aaron Nesmith y un trío de reservas que solo juegan en el tiempo basura en Nik Stauskas, Malik Fitts y Juwan Morgan, además de un top. 12 selecciones protegida de primera ronda de 2023.

Dado que el equipo probablemente habría tratado de alejarse de Theis después de la firma de Gallinari, agregar un jugador en Brogdon con un tamaño de 6 pies y 5 pulgadas para jugar de base a un alero pequeño en algunas alineaciones le da a Boston toneladas de opciones para trabajar. con tácticamente.

El jugador de 29 años aporta una madurez y un liderazgo establecidos al equipo junto con jugadas y tiros de alto nivel y, a pesar de los persistentes y recurrentes problemas de lesiones, debería ayudar a reforzar la necesidad de los Celtics de un juego de alto nivel que les permita descansar. estrellas alas Jaylen Brown y Jayson Tatum más.

También les da una gran cantidad de opciones de rotación para deletrear a Marcus Smart, que se lesiona a menudo, y a Derrick White, que a veces dispara con frialdad. El hecho de que los Celtics hayan podido hacer este canje sin separarse de Grant Williams o Payton Pritchard ni múltiples primicias hace que el canje sea aún más impresionante para Boston.

Las preocupaciones por las lesiones y el tamaño del contrato actual de Brogdon (alrededor de $ 67 millones durante 3 temporadas) son las únicas cosas que impiden una evaluación perfecta del intercambio de los Celtics por el general de piso de los Pacers, pero aún así vemos esto como un trato brillante. Consiguieron a un basse al borde de ser estrellas sin desprenderse  de un jugador importante de su rotación.