Se cumplió este viernes una intensa jornada del campeonato Eurobasket, con dos muy buenos encuentros enmarcados en la ronda de semifinales, arrojando como resultado que dos seleccionados de mucho nivel y recorrido dentro del baloncesto europeo hayan logrado su lugar en lo más alto del podio.
Primeramente, el combinado de Francia hizo valer su favoritismo y su condición de finalista olímpico en la pasada edición de Tokyo 2020, esta vez logrando frenar a una inspirada Polonia con un aplastante marcador de 95-54, con gran actuación del jugador del Real Madrid, Guerschon Yabusele y sus 22 puntos y cuatro canastas triples.
Sus compañeros NBA, Rudy Gobert y Evan Fournier lograron secundarlo con 10 y 6 puntos respectivamente, en un duelo en el que los galos supieron mantener a raya con su buena defensa a los polacos, que en cancha no fueron los mismos que eliminaron a Eslovenia y a Luka Doncic hace par de días, cuando ninguno de sus elementos logró llegar siquiera a 10 puntos.
Ya en el segundo encuentro de la jornada, la Arena de Berlín se prestaba para recibir a su seleccionado de Alemania, que luego de dejar en el camino a la Grecia de Giannis Antetokounmpo, esta vez con todo y el gran partido de Dennis Schroder, se ha quedado corta y terminaron cediendo 96-91 ante el último campeón mundial de la disciplina, España.
A diferencia del primer encuentro, acá fue un duelo más de ida y vuelta, en donde ambos tuvieron que reaccionar y venir de atrás en más de una ocasión, pero que en el último cuarto, una corrida de 12-0 para los españoles, con 31 puntos anotados en ese parcial, terminara definiendo todo.
Acá se destaca también el gran desempeño del ex jugador de los Toronto Raptors, Lorenzo Brown, con 29 puntos y 80% en sus intentos de campo, además de 6 asistencias, apareciendo en los momentos decisivos; pudo recibir el apoyo de Willy y Juancho Hernangómez, con 16 y 13 tantos, quienes además limitaron al pívot Daniel Theis en la zona de la pintura, en las últimas posesiones.
Los aficionados asistentes vieron como se perdía un gran trabajo de 30 puntos y 8 asistencias de Schroder, que ahora solo tendrá que conformarse con disputar el tercer lugar del torneo, el domingo ante Polonia.
Todo queda servido entonces para presenciar un gran encuentro final entre franceses y españoles, en el segundo partido a disputarse este próximo domingo, para cerrar de la mejor forma un campeonato de muy alto nivel, digno de los grandes eventos organizados por FIBA.