Nadie, ni los más escépticos podían imaginar que Willy Hernangómez tendría solo dos partidos jugados con los Pelícanos de Nueva Orleans en la presente temporada de NBA.

Para algunos la presencia de Zion Williamson es la causa principal de que el español haya sumado menos de 14 minutos en cancha durante estos primeros compases del campeonato.

El aval de Willy

De igual modo, más allá del impacto y el liderazgo de Zion, hablamos del hombre que fue el gran referente de la selección española en recién finalizado Eurobasket, erigiéndose como MVP de torneo más importante a nivel de selecciones en el viejo continente y tirando de su equipo en el partido final ante Francia.

A su vez, el ibérico, ya con más de 300 partidos en su haber dentro de las duelas del mejor baloncesto del mundo y tras un buen año con Charlotte Hornets, debía contar con mas oportunidades en una franquicia plagada de jugadores determinantes como los talentosos, Jonas Valanciunas, Larry Nance o Jaxson Hayes.

Relegado al ostracismo

Al parecer, el madrileño no cuenta con la confianza del entrenador Willie Green, quien solo lo sacó al tabloncillo ante los Hornets y después ante los Suns de Phoenix.

El coach Green no ha mostrado intención alguna de darle chance a Willy Hernangómez, pues en ninguna de sus variantes en cuanto a la rotación interior ha situado al hispano, colocando siempre por delante a los ya mencionados, Nance y Hayes.

El impacto

Hernangómez, va dejando hasta este minuto unos registros más que discretos, mediocres diría, en consecuencia, en total medida a su poco tiempo de juego; hablamos de 2 puntos, 4,5 rebotes y 0,5 asistencias, además de un porcentaje de tiros de campo de apenas el 20%.

El ala – pívot no disputó siquiera un minuto en el último encuentro de su equipo ante los Ángeles Clippers, acrecentando más el drama alrededor de su figura y tras la victoria de turno, se vuelva más incierta una posible solución al respecto.