Chris Webber jugó 15 temporadas en la NBA, comenzó en la campaña de 1993 con los Golden State Warriors y terminó en 2008, también con el elenco californiano, pero sus años de gloria los vivió sin dudas con los Sacramento Kings entre 1998 y 2005.

Y quizás, para muchos, aun hoy sea un desconocido, pero no, su inducción al Salón de la Fama en 2021, nos da la medida de lo que hablaremos, se trató de un jugador extraclase, un ala-pívot de cualidades excepcionales; Novato del Año, 5 veces All-Star, Mejor Quinteto de la NBA y Máximo Reboteador de la NBA.

Webber se retiró y tras su despedida de las duelas se graduó de Psicología en la Universidad de Michigan y después, para después incursionar con cierto éxito en el mundo de la música, en el Hi-Hop específicamente, con varios discos en el mercado incluso.

El nuevo mundo de Chris Webber

Sin embargo, la leyenda también se ha adentrado en los últimos meses en el mercado del cannabis, una industria en crecimiento que se ha ido expandiendo por todo el mundo, con mayor fuerza en Estados Unidos.

El tema, no exento de polémica está marcando la pauta en el contexto actual y ya se va viendo como algo normal, hasta natural diría y hasta diversas marcas han emergido en un abrir y cerrar de ojos.

El propio Webber, a raíz de su éxito en el mundo de la música, se ha empoderado como un empresario importante, llegando a amasar una fortuna de más de 100 millones según la revista Forbes y aprovechando su posición y el estatus alcanzado, recientemente lanzó de la marca de cannabis de lujo Players Only.

La perspectiva de Chris Webber

De acuerdo con el propio Webber, el nuevo producto, logrado en colaboración con su socia comercial Lavetta Willis, se venderá en dispensarios de la empresa Gage and Cookies en todo Michigan, en Detroit y más allá, hasta llegar a todo Estados Unidos y buen parte del mundo; tal como lo cuenta The New York Post.

La marca se compone de una amplia gama de experiencias con productos derivados del cannabis, incluidos pre-rolls, vapes, cartuchos de aceite y cannabis totalmente natural, así como variedades exóticas de la misma planta.

De igual modo, con el lanzamiento se estarán vendiendo variedades de ropa y zapatos de la misma marca Players Only.

Webber aseveró que se trata de una oportunidad para cambiar la narrativa sobre el cannabis y de permitir el ascenso de nuevos empresarios dentro de esta industria en crecimiento.

Ya ven lectores, justo cuando se debate en todo el mundo el tema en cuestión, respecto a permitir el uso del cannabis o no, más allá de un supuesto fin medicinal; en un momento así, un hombre como Chris Webber, ex jugador de la NBA y miembro del Salón de la Fama, simplemente ve una nueva oportunidad de seguir adelante.