Victor Wembanyama dominó con 40 puntos en la victoria 125-92 de San Antonio. Acá analizamos los takeaways del arranque de temporada.

Los Spurs abrieron la temporada con una paliza 125-92 sobre los Mavericks. Victor Wembanyama se lució con 40 puntos y 15 rebotes. Cooper Flagg, el número 1 del draft, debutó con 10 puntos y 10 rebotes, pero no alcanzó. Fue un partido que dejó claro cómo San Antonio quiere jugar. Vamos con los 4 takeaways clave.

1. Wembanyama es imparable

Wembanyama no jugaba desde febrero por trombosis venosa profunda. Volvió con todo: 40 puntos en 15-21 tiros, 3 tapones y rebotes clave. Dominó contra Anthony Davis, quien sumó 22 puntos y 13 rebotes. Los Spurs ganaron con su defensa interior. Es el quinto partido de 40+ para el francés. Los Mavs no pudieron con él.

2. Flagg necesita tiempo

Flagg, de 18 años, empezó frío: 0 puntos en la primera mitad. Terminó con un doble-doble, pero con 5 pérdidas y 5 fouls. Dallas apostó por su versatilidad, pero contra Wembanyama fue duro. Flagg es el jugador más joven en debutar como titular desde LeBron. Tiene potencial, pero la NBA es cruel al principio.

3. Dallas tiene problemas en el base

Los Mavs extrañan a Kyrie Irving, fuera meses por cirugía de ACL. Anthony Davis lideró con 12 puntos en el primer tiempo, pero el equipo falló en la dirección. P.J. Washington bloqueó tiros, pero no bastó. San Antonio robó balones y corrió al contraataque. Dallas necesita un base sólido para competir en el Oeste.

4. Los Spurs volvieron a la ofensiva

Stephon Castle sumó 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en su debut. Los Spurs anotaron 125 puntos en la apertura, algo que no hacían desde 2019. Wembanyama y Castle combinaron para 62 puntos. La defensa forzó 20 pérdidas de Dallas. San Antonio parece listo para playoffs.

 

Noticias relacionadas

NBA: Luka Doncic brilló en el estreno de la nueva temporada: 43 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias

NBA: Luka Doncic brilló en el estreno de la nueva temporada: 43 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias