La estrella de los Chicago Bulls, DeMar DeRozan, divulgó el viernes que tuvo conversaciones con LeBron James sobre unirse a Los Angeles Lakers en la agencia libre.

DeRozan describió el reclutamiento en una conversación con Shams Charania en Inside The Association (h / t Laker Central):

DeRozan, de 32 años, calificó sus discusiones con LeBron como “grandiosas” y calificó la posibilidad de jugar en Los Ángeles como “una gran oportunidad” dado que es originario del área.

Si bien DeRozan aparentemente quería que sucediera, dijo que “simplemente no funcionó” y agregó que “una cosa puede cambiar toda la dinámica” en la NBA.

DeRozan probablemente se refería a la adquisición por parte de los Lakers del MVP de 2017 Russell Westbrook en un intercambio que envió a Kyle Kuzma, Montrezl Harrell y Kentavious Caldwell-Pope a los Washington Wizards el 6 de agosto.

Ese acuerdo no dejó espacio para el salario de DeRozan, lo que lo llevó a ser trasladado de los San Antonio Spurs a los Bulls en una firma y canje solo cinco días después.

DeRozan es cuatro veces All-Star y ha sido un anotador dinámico desde que ingresó a la liga como la novena selección general en el draft de 2009 de los Toronto Raptors. Después de nueve temporadas con los Raptors, fue canjeado a los Spurs en 2018 como parte del acuerdo que envió a Kawhi Leonard a Toronto.

DeRozan ha promediado 20 puntos por juego o más en cada una de las últimas ocho temporadas, y los promedios de su carrera se ubican en 20.1 puntos, 4.4 rebotes y 3.8 rebotes por juego. También promedió 6,9 asistencias por partido, el máximo de su carrera, la temporada pasada en San Antonio.

Sin embargo, al igual que Westbrook, no ofrece una presencia de tiros externos, convirtiendo solo 0.4 triples por juego en su carrera al 28.1 por ciento. Ahora, buscará llevar a los Bulls a la prominencia, ya que se une a una lista talentosa que también incluye a Zach LaVine, Nikola Vucevic, Lonzo Ball, Patrick Williams y Coby White.