Your browser doesn’t support HTML5 audio

En algún momento se tenía que frenar la racha de los Boston Celtics, que por lejos venía siendo el mejor equipo en toda la NBA, con sus nueve victorias en fila, la cual se ha culminado en la noche de este lunes en el ‘United Center’ al caer ante los Chicago Bulls.

Con un inspirado DeMar DeRozan, que sencillamente está viviendo un momento de ensueño, asumiendo un rol ahora más protagónico desde que Lonzo Ball se tuviera que ausentar de manera indefinida por sus molestias en su rodilla, pero no ha defraudado en ningún momento.

Chicago ha vencido de forma contundente a los bostonianos con marcador de 121-107, con otra destacada actuación de DeRozan, con 28 puntos y 8 rebotes, contando también con la ayuda de otra de sus buenas piezas como Zach LaVine, quien aportara 22 unidades.

Esta labor ofensiva se ha podido complementar con un buen encuentro del pívot montenegrino Nikola Vucevic, en esta ocasión con sus 13 rebotes le ha podido ganar la pulseada al dominicano Al Horford, que esta vez no tuvo su mejor faena al no poder aportar punto alguno.

Justamente esta victoria de los Bulls les ha permitido a ellos frenar a su vez una racha negativa de cuatro derrotas, teniendo que esperar dos semanas para volver a celebrar un triunfo, luego de imponerse ante los Toronto Raptors, lo que les llevara a ceder posiciones en la conferencia del Este, actualmente en la undécima posición con registro de 7-10.

En este sentido, los Celtics han demostrado que también es un equipo terrenal, pero que aún conservan la punta de dicha conferencia, en una dura pelea con los Milwaukee Bucks; pero han tenido en DeRozan a su verdugo en esta ocasión, que a su vez ha tenido que ser el puntal de unos Bulls que se niegan a ocupar las últimas posiciones.

El actual base escolta de 33 años hasta el momento ostenta un registro de 25,4 puntos por encuentro, haciendo que su equipo no tenga que extrañar mucho a Lonzo Ball; pero el trabajo tendría que continuar de manera indetenible para poder estar entre los ocho mejores del Este de la NBA.