Your browser doesn’t support HTML5 audio

El juego terminó con un diferencial de 26 puntos, la serie está 3-0 a favor de los Miami Heat, pero ¿Cuáles detalles especiales ha dejado este partido?. Notemos algunos significativos.

Gabe Vincent anotó 29 puntos, la mayor cantidad de puntos en un partido, Miami tuvo seis jugadores en cifras dobles: Duncan Robinson agregó 22, Caleb Martin anotó 18, Jimmy Butler terminó con 16, Bam Adebayo tuvo 13 y Max Strus agregó 10 para Miami, agregado a Gabe Vincent.

El octavo sembrado, tiene la serie 3-0 y Todos los equipos en la historia de la NBA que ganaron los primeros tres juegos de un mejor de siete finalmente ganaron la serie; el Heat tiene marca de 8-0 en esa situación.

Jayson Tatum anotó 14 y Jaylen Brown agregó 12 para los Celtics, lanzaron de 14-1 desde el arco de tres puntos y de 35-12 desde el campo en el partido tres. En general Miami lanzó para un 56% desde el campo y Boston para un 39%, además, desde la zona de tres puntos Miami encestó 19 de 35 para un 54%, los Celtics 11 de 42 para un 26%.

Boston Celtics nunca ha sido barrido en una final de conferencia

Nunca ha habido una temporada en la que las finales de conferencia hayan terminado en barridas.

La primera barrida en una serie de Conferencia la propinó Milwaukee Bucks a los Chicago Bulls, en 1973-74 cuando ambos equipos pertenecían a la conferencia oeste, contradictoriamente, Boston Celtics fue el primero en barrer en la Conferencia Este 1985-86, derrotando 4-0 a Milwaukee Bucks.

Boston Celtics barrió a Milwaukee Bucks en 1984-85, la primera barrida en el Este.

Hasta el momento se han propinado un total de cinco barridas en la Conferencia Este y 11 barridas en el Oeste, para un total de 16 barridas.

Boston Celtics nunca ha sido barrido en una serie de conferencia.

Otro dato importante, si los Florida Panthers logran colocar la serie 3-0 esta noche ante Carolina Hurricanes, dos equipos plantados en el número ocho del mismo estado, pondrían en jaque de barrida a un equipo de mejor posicionamiento.

 

Kevin Love de Miami abandonó el partido por una leve lesión en el tobillo no revelada. El jugador fue evaluado, volvió a la zona de banquillos más tarde en la primera mitad, pero no volvió al partido.