Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ha tenido la mejor temporada en su corta carrera en lo que ha sido el periodo 2022-2023, principalmente con el conjunto filial de los Golden State Warriors, al punto de haber sido nombrado dentro del mejor quinteto “All Rookie” de la NBA G-League, y encabezando de igual forma a los mejores anotadores de esta competición.

Lester Quiñones se convirtió hace poco en otro representante de la República Dominicana en el mejor baloncesto del mundo, dadas sus buenas actuaciones en el Santa Cruz Warriors, con varias jornadas de más de 30 puntos, algo que pocos jugadores de 22 años han podido lograr.

Ahora se presta para acompañar a sus Warriors a una nueva postemporada, un equipo que tiene en la mira repetir su título del año pasado, y tratar de contribuir en la medida que el coach Steve Kerr le brinde la oportunidad de ingresar al tabloncillo; recordar que este equipo jugará la primera serie de la postemporada de la NBA contra los Sacramento Kings.

Quiere jugar el Mundial con Dominicana

Pero más allá de esto, desde hace un tiempo ha surgido la interrogante sobre si se podrá contar con Quiñones para que forme parte de la convocatoria de la selección nacional de la República Dominicana en lo que será el campeonato mundial de mayores que comenzará en el próximo mes de agosto.

Destacar que si bien es nacido en los Estados Unidos, le une un vínculo con este país a través de su madre y abuelo, y que ya se ha puesto la camiseta nacional en un campeonato categoría sub-18 disputado en Canadá hace unos 5 años, donde promediara 17,5 puntos, incluido un encuentro de 31 puntos ante Puerto Rico.

En una entrevista publicada por el colega local Yancen Pujols, Quiñones ha declarado desde la ciudad de San Francisco que tiene en su agenda participar en el mundial y debutar con la selección absoluta, algo que según él mismo lo dijera, haría muy feliz a sus familiares quisqueyanos.

“Tengo en agenda jugar en el mundial, ese es mi plan, será una gran oportunidad y me siento emocionado por eso y sé que mi madre es la que se pondrá más contenta con todo esto”.

Cuando un jugador de este estilo se expresa de esta forma sobre querer jugar con la selección nacional, de inmediato se elevan las expectativas por hacer el mejor de los papeles en lo que será apenas la cuarta participación de Dominicana en un mundial FIBA.

Con esto, se podría unir a sus colegas NBA activos como Al Horford (aunque este no ha confirmado su participación del todo), Chris Duarte, Karl-Anthony Towns y el recién ascendido Justin Minaya para así tratar de tener el mejor performance de toda la historia e esta competición; la última palabra la tendrá el cuerpo técnico nacional, pero es sin duda un gran paso.