Con los Grizzlies de Memphis al borde de la eliminación en su serie semifinal ante los Golden State Warriors, luego de la victoria en el cuarto partido,101-98; en medio de este contexto, la figura de Dillon Brooks sigue generando polémica.
Y es que quizás la jugada en la cual se vio involucrado el alero de los Grizzlies es ahora mismo lo más polémico del Play Off y sigue dando que hablar a estas alturas, sobre todo después de sus recientes palabras a los medios.
Las declaraciones
Antes del partido de este lunes, Brooks expresó a la prensa acreditada para el desafío que jamás pensó en hacer un daño grave a Gary Payton II, pues afrontó esa situación como algo normal en el juego.
Lo cierto es que la entrada de Brooks terminó en una fractura de codo para Payton y enseguida todos se volcaron contra Dillon Brooks que terminó siendo sancionado por un partido.
Hasta Steve Kerr, el coach de los Warriors causó a Brooks de violar el reglamento y por lo tanto debía ser castigado, como ocurrió pero quizás a un nivel más drástico.
Filosofía de Play Offs
Al respecto, el jugador alegó que no entiende las palabras de Kerr, cuando refiere a códigos violados pues en postemporada se juega fuerte.
En este sentido, el defensor aseguró que cada pase, cada balón y cada marca se disputa como si fuera lo último.
Ya es pasado
El jugador se mostró arrepentido y habló de querer haber hecho las cosas diferentes pero a su vez enfatizó en que el pasado debe quedar atrás.
No obstante la actitud de Brooks, siguen fluyendo las críticas sobre su actuación y tal parece que esta postemporada va a estar marcada por la historia de Dillon Brooks y Gary Payton II.