Dicen que cuando el río suena, es porque algo nos traerá; ya desde hace varios meses se ha mencionado sobre varias conversaciones entre las franquicias de Los Ángeles Lakers y los Indiana Pacers, para lograr concretar un importante intercambio de jugadores.

Algo que era principalmente auspiciado por el conjunto californiano, quien aparecía como el más interesado en hacerse de al menos dos buenos jugadores de su similar de Indianápolis, para intentar así reforzarse en la posición de base y escolta, tras la incertidumbre sobre la continuidad o no de Russell Westbrook.

Resulta que hace pocas horas se ha viralizado la imagen del vicepresidente de Operaciones de los Lakers, Rob Pelinka, haciendo su llegada al aeropuerto de la ciudad de Indianápolis; y no estaba solo, ya que se le pudo apreciar acompañado del hermano menor de Jeannie Buss, propietaria de la franquicia.

Desde esta humilde ventana, no creemos que haya sido un viaje de vacaciones ni nada parecido; bien se puede tratar de ponerle punto final a la negociación que bien puede involucrar a varios jugadores de ambas instituciones.

No ha sido ningún secreto que los Lakers le han puesto el ojo al base Buddy Hield y también al alero fuerte Myles Turner, con buena actualidad en lo que va de temporada con los Pacers, y que ya han sonado para llegar a Los Ángeles, en una transacción que involucraba al propio Westbrook.

En su momento, los Lakers se decantaron por contratar al alemán Dennis Schröder para fortalecer la posición de base, además de reforzarse en defensa con el polémico Patrick Beverley; pero poco le ha servido, al ser el segundo peor equipo en la conferencia del Oeste.

En el caso de Hield, ha podido estar presente en todos los 12 encuentros de los Pacers en esta zafra, con un buen promedio de 31 minutos jugados por encuentro, solo superado acá por Tyrese Haliburton, y de paso con registro de 18 puntos, estando junto con el novato Bennedict Mathurin y el propio Haliburton como los mejores en la ofensiva.

Por consiguiente, sería el jugador del cual los Lakers estarían más interesados en hacerse; Turner en cambio ha estado presente en 7 de esos 12 partidos, aunque con un aceptable promedio de 17,9 puntos; la única interrogante acá estaría centrada en sobre cuál o cuáles jugadores del conjunto amarillo y púrpura estarían trasladándose a Indiana.

De haber algún acuerdo entre ambos, seguramente no se necesitará esperar mucho tiempo para conocerse, más con la situación actual de los ‘laguneros’ que están urgidos por enderezar su rumbo, también para una mayor tranquilidad de LeBron James y su combo.