El baloncesto 3×3 es una de las nuevas modalidades que tuvieron un gran impacto en los últimos años. El espacio reducido, la constante acción y las nulas pausas en el juego hacen que sea una disciplina que cada vez toma más adeptos e, incluso, ya llegó a los Juegos Olímpicos con su debut en Tokio 2020.

En el marco del mundial juvenil U-18 que se desarrolla en Debrecen, Hungría, República Dominicana comenzó su participación con los mejores seleccionados del mundo y busca meterse en la ronda final. Durante el primer día de competencia, los criollos tuvieron dos duros partidos con un saldo irregular.

Primero, fue triunfo ante Mongolia, una de las selecciones más débiles del grupo, pero con un gran presente en el ámbito asiático. Con un resultado de 18-16, los dominicanos debutaron con un triunfo teniendo en cuenta que clasifican los dos mejores de cada grupo.

En el segundo turno, los quisqueyanos cayeron ante Rusia, uno de los favoritos a quedarse con el título. Pero el partido fue muy parejo y el equipo nacional estuvo a poco de quedarse con el triunfo. Fue victoria rusa por 22-21. que deja a Dominicana con un récord de 1-1 de cara al segundo día de competencia que será mañana viernes 27 de agosto.

A las 12:25 hs, Dominicana enfrentará a Lituania, en otro duro encuentro ante uno de los equipos fuertes del torneo. En el segundo turno del día, a partir de las 13:50 hs, el equipo nacional se medirá ante el local, Hungría, en busca de un triunfo que lo meta en la siguiente ronda. El partido se podrá ver en HD en RÉCORD.