Con una contundente victoria ante Bahamas, la selección de baloncesto de República Dominicana concluye exitosamente su andar por la primera ronda de los clasificatorios al mundial de la disciplina a efectuarse el próximo año en Filipinas, Japón e Indonesia.

Un triunfo que le permite a los dirigidos por el profesor Melvyn López consolidarse en el segundo lugar del grupo C, cerrando con registro de 4-2, solo siendo superados por una muy complicada selección de Canadá que culminó esta fase de forma invicta.

Con respecto al encuentro escenificado en la capital bahameña, República Dominicana tomo el control rápido después de permitir dos triples corridos de sus oponentes al principio del partido, pero después con la defensa y su gran acierto en el ataque dominaron los tres primeros cuartos con parciales de 26-17, 46-33 y 70-54 (llegaron a tener ventaja máxima de 19).

El capitán Víctor Liz estuvo imponente para los dominicanos con 26 puntos (8-8 en tiros libres) para encabezar un ataque que en global lanzó para 55 por ciento (de 60-33) y concretó 23 asistencias.

“Veníamos de una derrota ante Canadá, así que teníamos que quitarnos ese resultado de encima. Era bien importante para nosotros lograr este triunfo para llegar mejor a la Segunda Ronda. Gracias a Dios pudimos imponer nuestro planteamiento”, dijo Liz tras el partido.

El trabajo en la zona de la pintura de parte de Ángel Delgado y Eloy Vargas también fue digno de resaltar, sumando entre ambos la cantidad de 18 rebotes, además de un robo de balón y un bloqueo de parte del experimentado Vargas.

Completada esta primera fase, el siguiente reto para los dominicanos será a partir del mes de agosto cuando inicie la segunda ronda de este torneo clasificatorio, donde tendrán ahora como rivales a Venezuela, Argentina y Panamá, provenientes del grupo A y con quienes se deberán enfrentar en dos oportunidades con cada uno de ellos.

Recordar que para esta nueva instancia habrán 12 equipos repartidos en 2 grupos, de los cuales los mejores 7 serán los que obtendrán el boleto a la cita mundialista.