La selección de baloncesto masculina de República Dominicana tendrá este domingo su primer compromiso para lo que será el inicio de su camino clasificatorio para la Copa Mundial FIBA 2023. Enfrentará a Islas Vírgenes en el inicio del camino a Filipinas, Japón e Indonesia.

El equipo, bajo la dirección de Melvyn López se prepara para su primera ventana clasificatoria en el Grupo C de la región, la cual disputará en suelo dominicano, este domingo y lunes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. En el mismo grupo también se encuentran Canadá y Bahamas.

Cada equipo, según reporta la FIBA, jugará 12 partidos en total durante la ronda clasificatoria, en la que también en total se disputarán seis ventanas. Para cuando concluya la ronda clasificatoria en febrero 2023, de este continente americano, siete países se ganarán un boleto para la Copa Mundial.

Los convocados por el coach son: Eloy Vargas, Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Féliz, el capitán Víctor Liz, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Brandone Francis, Sadiel Rojas, Juan Guerrero, Jonathan Araújo y Jeromy Rodríguez. Suero regresa a la selección absoluta y para Rodríguez será una grata reintegración tras un buen período ausente.

La Copa Mundial se celebrará entre el 25 de agosto y 10 de septiembre de 2023 y la disputarán 32 selecciones de todo el mundo, que intentarán arrebatarle el trono a España, actual campeón del mundo al conseguir el título en China venciendo en la final a Argentina.