El nuevo importado de los Brillantes del Zulia ya mostró un poco de lo que puede hacer con los abrillantandos en la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

El nacido en Brooklyn, pero de ascendencias de la República Dominicana marcó 17 puntos en su estreno en el baloncesto venezolano junto con bajarse del avión en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, este miércoles 10 de agosto.

Peña ya tiene una breve experiencia en la extinta Liga Profesional de Baloncesto con los Marinos de Anzoátegui en la que fue uno más del fuerte equipo del oriente de Venezuela.

“En estos momentos estoy muy bien (…) estuve muy preparado para venir a Venezuela”, contó Peña.

El estadounidense destacó que no tendrá ningún tipo de problema para estar a las órdenes tácticas del profesor Gustavo García.

“Yo no soy un jugador que tienen que colocarme en una posición específica para jugar en la cancha. Dónde me ponga el entrenador yo estaré ahí jugando”, agregó el Ala-Pivot.

Peña destacó con un buen juego en la Liga Profesional de la República Dominicana con los Reales de La Vega en la dejó un promedio de 12.8 puntos, con 5.8 rebotes y 1.2 asistencia sin mencionar que es capaz de estafar una pelota por compromiso.

Tanto como el baloncesto quisqueyano, como el de Venezuela son de situaciones similares a nivel físico y de juego es por ello que a Peña le motiva estar con los Brillantes del Zulia.

“Es la mejor parte del juego (cuando la gente presiona) yo estoy preparado para dar lo mejor de mí”, contestó.

Aquí puedes ver el debut de Antonio Peña en Venezuela

Peña que nació en Brooklyn fue uno de los jugadores más destacados de la Universidad de Villalona en el baloncesto universitario, estar al máximo nivel en los Estados Unidos es completamente distinto al Latinoamericano dónde hay más tendencia al choque y a lo físico.

“Me comentaron que el nivel ahora mismo en Venezuela está muy bueno con los importados y con los jugadores nativos, me la voy a pasar muy bien en el país”, agregó el Ala-Pivot.

Brillantes del Zulia está en el segundo lugar de Conferencia Occidental en su grupo B en la que marcha a tres juegos de diferencia ante unos duros Centauros de Portuguesa que cuenta con los quisqueyanos Kelvin Peña y Jhonatan Araujo quiénes han demostrado su potencial en el baloncesto sudamericano. 

Antonio Peña volverá a las acciones en la Superliga Profesional de Baloncesto el próximo lunes 15 de agosto ante los Gaiteros del Zulia en el “Clásico del Occidente”.