El prospecto dominicano Jean Montero está haciendo su camino para llegar a la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

Mientras la mayoría de los dominicanos, como el caso de Al Horford, Towns, Duarte, entre otros, agotaron el proceso de ir a diferentes universidades y luego entrar al draft, el joven baloncestista ha tomado otra vía.

Montero, quién es oriundo de la populosa barriada de Villa Juana, ha tenido grandes desempeños en las diferentes categorías de la selección Dominicana, se está preparando para asistir al Draft Combine, el cual será efectuado del 18 al 20 de mayo de este año en curso.

En dicho Combine, los equipos de la liga tendrán la oportunidad de evaluar el talento de Jean Montero y tomar una decisión antes del draft, que está previsto a efectuarse el 23 de junio.

Montero, quién después de haber jugado las temporadas del 2019-2020 y 2020-2021 con el conjunto Gran Canaria B en la Liga Española de Baloncesto (LEB) Plata de España, decidió jugar en la Overtime Élite, una liga profesional que sirve como trampolín para saltar a la principal liga de baloncesto.

Su país natal, La República Dominicana, tiene puesta sus esperanzas en él de ver a su 11vo jugador vistiendo una franela de NBA y, basándonos en las proyecciones, el chico podría alcanzar un buen nivel y permanecer por muchos años en la NBA.

El joven jugador es muy alabado por sus avanzadas habilidades, su inteligencia en el juego y por igual indican que es un buen tirador sobre todo detrás del arco de 3 puntos.

Según el “Mock Draft” realizado por ESPN, el equipo de Oklahoma City Thunder (vía Phoenix Suns por el cambio de Chris Paul),  podría hacerse con los servicios del armador de 6’2 de estatura, Jean Montero, con su pick #30 de primera ronda del draft del 2022.

Otro conjunto que se menciona como posible hogar para Montero sería la escuadra de Brooklyn Nets.