La edición 2022 de la Superliga de Baloncesto de Venezuela ha llegado a su final en la jornada de este jueves, y con ella la participación de los jugadores dominicanos, de los cuales, tres de ellos lograron disputar la instancia final del mencionado torneo.

Un evento que terminó con el título para el equipo de Trotamundos de Carabobo, quienes han ganado la serie final por cuatro juegos a uno ante los Cocodrilos de Caracas, que a su vez tuvieron a Luis Montero, Gelvis Solano y Juan Guerrero hasta este último encuentro y siempre con destacadas actuaciones.

De hecho, Montero había sido elegido como el MVP de las finales de conferencia centro oriental, cuando los Cocodrilos lograron vencer a los Guaiqueríes de Margarita; pero ya en esta etapa final ante Carabobo no pudieron correr con la misma suerte.

En este último duelo que finalizó con marcador de 87-81 a favor de los Trotamundos, pudo destacar el escolta Juan Guerrero con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Montero no tuvo su mejor noche, al cerrar la jornada con 8 tantos y 7 asistencias, incluso culminando el partido en el banco, por haber incurrido en las cinco faltas colectivas.

Destacar que Cocodrilos sintió en los últimos dos encuentros la ausencia de Gelvis Solano, por decisión técnica, aunque con una leve baja en su producción ofensiva en esta final, sumando 16 puntos en los tres primeros partidos, siendo reemplazado por el jugador Elijah Nuwriyl.

Cabe destacar que en este torneo venezolano, también vieron acción los dominicanos Kelvin Peña y Jhonatan Araujo, con el conjunto de los Centauros de Portuguesa, siendo elegidos en el quinteto ideal de todo el torneo, al momento de culminar la etapa regular, llegando hasta las finales de la conferencia centro occidental, en las cuales fueron vencidos por Trotamundos.

Estas buenas actuaciones de todos estos jugadores, seguramente les servirá para ser tomados en cuenta para la próxima convocatoria a la selección nacional absoluta que dirige el coach Néstor García, así como para poder incursionar en otras ligas importantes de baloncesto.