Draymond ha estado observando un gran crecimiento de Jordan Poole

Draymond Green, de los Warriors, comparte una sincera opinión sobre Jordan Poole tras la victoria contra los Wizards.

Por Natasha Eusebio

05/11/2024   ·   11:32 AM
Draymond ha estado observando un gran crecimiento de Jordan Poole Draymond ha estado observando un gran crecimiento de Jordan Poole

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El lunes por la noche, en la victoria de los Warriors por 125-112 sobre los Wizards, Green pudo comprobar de primera mano lo mucho que ha avanzado Poole, que busca continuar con el buen comienzo que ha tenido en su segunda temporada en la capital del país. Green observó que Poole ahora se siente más cómodo en su papel actual como el alfa de los Wizards, ya que ya no está forzando las cosas como lo hizo la temporada pasada.

“Está jugando mucho mejor. Su selección de tiros… llegas a una nueva situación, como competidor quieres mostrarlo todo. Creo que el año pasado estaba presionando. Lo deseaba con todas sus fuerzas. Se está adaptando. El año pasado hubo malos tiros, pero lo deseaba con todas sus fuerzas”, dijo Green, según Ohm Youngmisuk de ESPN.

De hecho, Poole no se adaptó bien durante su primera temporada con los Wizards. Washington lo puso a jugar sin el balón en la zona de defensa junto a Tyus Jones, y eso lo llevó a forzar la situación en la mayoría de las ocasiones. La temporada pasada, Poole registró el peor porcentaje de tiro real de su carrera en una sola temporada (con la excepción de su temporada de novato), pero ahora ha estado encontrando un ritmo, en ambos extremos de la cancha, nada menos, con mucha más facilidad.

La ruptura entre Poole y los Warriors era necesaria y ambas partes parecen estar en una situación mucho mejor. Por desgracia, no hay buena relación entre Poole y Green , lo que es comprensible desde el punto de vista del primero.

Los Warriors dan la bienvenida a Stephen Curry y ganan por cuarta vez consecutiva

Los Warriors han vuelto a su mantra de “la fuerza está en los números”, y les ha dado buenos resultados comenzar la nueva campaña. Con la incorporación de Buddy Hield, los Dubs han sido uno de los equipos más letales de la liga desde más allá del arco, incluso si Stephen Curry se ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

Sin embargo, Curry aporta cierta estabilidad muy necesaria que permite a los Warriors combatir la variabilidad inherente que conlleva ser un equipo que tira en salto. La estrella veterana no mostró mucho óxido en su regreso, anotando 24 puntos con 7 de 15 tiros de campo, y los Dubs parecen un equipo enormemente mejorado en comparación con la temporada pasada.

Incluso Draymond Green se está sumando a la lucha por los triples. Green anotó 18 puntos en la victoria de los Warriors sobre los Wizards, y lo hizo con solo siete intentos de tiro. También anotó tres triples y, al final, se rió por última vez de Poole después de que se burlaran de él después de un triple de su antiguo compañero.

NBA