En medio de una amplia jornada de la NBA Summer League disputada este viernes, también hay que resaltar el encuentro que sostuvieron los Indiana Pacers y los Charlotte Hornets, que resultó en un duelo de dominicanos con la presencia de Chris Duarte y LJ Figueroa, ambos con destacadas actuaciones para sus equipos.

Un encuentro disputado en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, donde los Pacers iniciaron con una racha de 13-0 en la primera etapa, ventaja con la que pudieron manejar el resto del compromiso, estando por más de 35 minutos arriba en el marcador, incluso logrando sacar una diferencia de hasta 26 puntos en la segunda mitad.

Chris Duarte, que salió en el quinteto abridor de la filial de los Pacers, 16 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en 25 minutos que estuvo en cancha, acertando 3 de 7 en tiros de cancha, un canasto triple y lograr la perfección desde la línea de tiros libres en nueve intentos.

Asimismo, Lionel Jr. Figueroa por el bando de Charlotte también tuvo un destacada jornada, anotando la misma cantidad de puntos que Duarte (16), tomando además 5 rebotes y aportando 2 asistencias, con un robo de balón, anotando 6 de 6 en tiros de cancha, incluidos 2 triples, todo esto viniendo del banco de suplentes, llegando a estar durante 22 minutos en el tabloncillo.

Los Indiana Pacers terminaron derrotando a los Charlotte Hornets con marcador de 96-84, en donde tuvieron al ‘pick’ 6 del reciente Draft 2022, Bennedict Mathurin como máximo anotador con 23 puntos y 4 rebotes, combinándose en varias oportunidades con Duarte para liderar la ofensiva de Indiana, que en global acertaron 42% desde los tres puntos, manteniendo a los Hornets por debajo del 23%.

Además, los Pacers registraron 12 robos contra los seis de los Hornets; por el conjunto de Charlotte, además de Figueroa, Bryce McGowens y Nick Richards resaltaron con 17 y 16 puntos respectivamente.

Los dos representantes de la República Dominicana supieron aprovechar esta oportunidad de cara a ser tomados en cuenta en la próxima temporada 2022-2023 del mejor baloncesto del mundo. Ambos equipos regresan a la acción el domingo, con Indiana enfrentándose a los Sacramento Kings y Charlotte enfrentando a Los Angeles Lakers.