Un partidazo el que se vivió anoche en el Garden. Boston recibía a Chicago y fue un duelo que no decepcionó. Grandes actuaciones individuales  y una pelea colosal entre dos conjuntos que desean ser élite de la NBA.

Los Boston Celtics derrotan a los Chicago Bulls, 123-119. Jayson Tatum registró 36 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias para los Celtics, mientras que Jaylen Brown (16 puntos, 5 rebotes) y Malcolm Brogdon (25 puntos, 4 asistencias) sumaron 40 puntos combinados en la victoria.

DeMar DeRozan anotó el decimonoveno juego de más de 40 puntos de su carrera con 46 puntos, junto con 5 asistencias para los Bulls. Los Celtics mejoran a 5-3 en la temporada, mientras que los Bulls caen a 5-5.

Los 46 puntos de DeRozan no fueron suficientes para los de Illinois que no lograron anotar en los primeros cuatro minutos del último cuarto y los Celtics cobraron una ventaja de hasta 13 puntos. Chicago no se rindió y fueron hasta a dos puntos a falta de un minuto por jugar. No pudieron culminar la remontada. Jayson Tatum acertó desde la línea de personal dejandolos con el moño hecho.

En 36 minutos en pista DeRozan logró sus 46 puntos, la defensa de Boston solo pudo pararle con faltas; tanto es así que lanzó hasta 22 tiros libres para meter 20. Fue una actuación fantástica que sin embargo no evitó la derrota. Junto a DeRozan, también tuvo buenos números Nikola Vucevic con un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Zach LaVine estuvo algo más apagado para quedarse en 16 tantos.

Jayson Tatum se mostró satisfecho de cómo fueron capaces los Celtics de terminar el partido cuando los Bulls más apretaban.  Más allá de Tatum, por parte de Boston destacaron los 25 puntos que logró Malcolm Brogdon desde el banquillo con un casi perfecto nueve de diez en tiros de campo. Jaylen Brown se quedó en 16 tantos.