El ala-pivot de los Nets de Brooklyn, Kevin Durant, ocasionó un debate en las redes sociales luego de que éste le respondiera a un fanático a través de Instagram que argumentaba que las Finales de la NBA de la presente temporada son las mejores que han habido desde el 2016. Aquellas Finales fueron representadas por los Warriors de Golden State, que habían roto el récord de la mayor cantidad de victorias en una temporada con un total de 73, y los Cavaliers de Cleveland, liderados por LeBron James.
Durant le respondió que las Finales del 2017, en las que se enfrentaron los mismos dos equipos, pero con él por parte de los Warriors, fue una mejor serie que la que está sucediendo actualmente. El mismo volvió a comentar que ambas escuadras eran muy parejas, “desde arriba hasta abajo”.
Esto generó una gran cantidad de respuestas en Instagram, y también via Twitter, en la que los fanáticos de la NBA han dado su opinión con respecto a este duelo.
Dichas Finales contaron con grandes números por parte de los titulares de ambos equipos. El mismo Kevin Durant promedió 35 puntos por juego, y un porcentaje de tiro de campo de 57%. Por otro lado, LeBron James fue el segundo en esa categoría con un 56%, y éste promedió un triple doble por partido, con 34 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.
Sin embargo, a pesar de este parecido en las estadísticas, esto no se vio reflejado en el resultado final, ya que los Warriors vencieron al equipo de Cleveland en tan solo 5 juegos, y el protagonista de éste debate, Kevin Durant, fue galardonado como el Jugador Más Valioso de dicha serie.