Alex Rodríguez no llegó a comprar a los Mets. Aparentemente, quiere comprar los Marlins pero no están a la venta. Y ahora el acuerdo en curso de la ex estrella de los Yankees y analista de ESPN / FOX para ser copropietario de los Timberwolves con el magnate multimillonario Marc Lore está en terreno inestable, en parte porque ya no está comprometido con Jennifer Lopez.

Según el New York Post:

El pacto de Alex Rodríguez con un magnate del comercio electrónico para comprar los Minnesota Timberwolves por $ 1.5 mil millones parece estar en peligro, y algunos expertos afirman que su ruptura con Jennifer López tiene al menos en parte, la culpa.

Se suponía que A-Rod y Lore serían socios iguales cuando hicieron un pago inicial de $ 250 millones en julio de 2021, una inversión en efectivo que, junto con la asunción de una parte de la deuda en el equipo, equivalía a una participación del 20 %, según Fuentes cercanas a la situación.

Sin embargo, A-Rod en ese momento no había logrado su parte completa, dejando a Lore para cubrir el resto, dijeron tres fuentes cercanas a la situación. Como resultado, Lore ahora tiene una participación de aproximadamente el 13 % en los Timberwolves, mientras que A-Rod ha acumulado solo el 7 %.

Ahora, los términos del acuerdo requieren que A-Rod y Lore realicen el próximo pago del 20 % antes de fin de año, y A-Rod está luchando por reunir su mitad, además del efectivo que necesita para el pago inicial, confirmaron las tres fuentes.

Eso se debe en parte a que las reglas de la NBA no le permitirían convertirse en propietario, a menos que él personalmente pudiera pagar el 15% del precio total de compra, aproximadamente $ 200 millones cuando se tomaron en cuenta las deudas del equipo, sin la ayuda de otros inversionistas.

Por sí solo, A-Rod podría tener un valor de $ 500 millones, pero se cree que poco de su capital es en efectivo. Posee parte de una cartera de bienes raíces con $ 1 mil millones en decenas de miles de apartamentos y casas, incluidas algunas propiedades en el área de Minneapolis, dijeron las fuentes. Y aparentemente está teniendo dificultades para encontrar otros socios comerciales que inviertan sin López a su lado.

A-Rod invitaba con frecuencia a reuniones con posibles socios comerciales en las casas de lujo de la pareja en Bel Air y los Hamptons y López generalmente estaba en las instalaciones, según fuentes cercanas a la situación.

“Siempre tomas una reunión de A-Rod con J-Lo”, dijo la fuente. “Ella entra y sale de la habitación en ropa deportiva”.

“A-Rod siempre ha hecho que parezca que están invirtiendo como pareja”, agregó la fuente.

Siempre que una combinación de Lore y Rodríguez aporte otro 20% antes de fin de año, pueden comprar un 40% más en 2023 del actual propietario de los Timberwolves, Glen Taylor.

Uno asumiría que Lore no dejará escapar a un equipo de la NBA que claramente puede ser suyo, independientemente de si Rodríguez llega a ser un propietario real o no. Y no parece que Lore tenga interés en deshacerse de Rodríguez. Así que todo está bien por ahora. Pero es posible que Rodríguez deba comenzar a buscar debajo de los cojines del sofá algunas monedas si quiere ser un verdadero propietario y no solo un socio limitado como tantas otras personas ricas, pero no lo suficientemente ricas.