El All-Star de la NBA es un concurso de popularidad, eso está claro. Pero las votaciones para elegir a los que serán titulares en uno de los juegos más esperados del año se suelen dar entre los de mejor rendimiento y casi nadie cuestiona los resultados. Aunque a veces hay excepciones.

Uno de los elegidos para ser “starter” en el juego en Cleveland fue Andrew Wiggins, interno de los Golden State Warriors que, si bien no está teniendo una mala temporada, fue una enorme sorpresa que haya sido el tercer interno más votado en el Oeste, solo por debajo de LeBron James y Nikola Jokic.

Hasta que se supo la verdad. Wiggins contó con el apoyo de BamBam, un famoso cantante que desde el 8 de enero ejerce como embajador global de los Warriors. Kunpimook Bhuwakul, tailandés de 24 años asentado en Corea del Sur, es una celebridad del K-Pop y miembro del grupo Got7, con gran éxito entre los adolescentes. Tiene 9,6 millones de seguidores en Twitter y 15,5 en Instagram. Un mensaje suyo se extiende a toda velocidad por las redes sociales.

Y así fue que el cantante, que admira enormemente a Wiggins, pidió a sus fans votar por el jugador. Y sus fanáticos obedecieron sin chistar. Cada interacción a los tuits de BamBam que tengan el hashtag de Wiggins contaba como voto, por lo que los cientos de miles de likes, retweet y comentarios fueron un punto para el jugador.

Sus estadísticas son las peores de los 10 elegidos. Sus 18,1 puntos, 4,2 rebotes y 2,0 asistencias no están nada mal y su juego ha sido notable en lo que va de temporada, pero en ningún caso superior al de otros a los que ha adelantado, como Rudy Gobert o el dominicano Karl-Anthony Towns.

El jugador de los Timberwolves ha quedado fuera de la consideración popular, luego de haber finalizado octavo en la votación tras una gran temporada liderando a su equipo tanto en puntos como en rebotes. Pero no fue suficiente tras no contar con un gran apoyo popular como el tuvo Wiggins, la sorpresa del All-Star del mes que viene