Cada vez falta menos para el inicio de las Finales de la National Basketball Association entre los Golden State y Boston Celtics. Stephen Curry y Jayson Tatum son más máximas figuras de sus respectivas franquicias y buscarán a toda costa levantar el trofeo Larry O’Brien como los nuevos monarcas del certamen.
Mientras más se acerca el “Game 1”, que se llevará a cabo en el Chase Center de San Francisco, más aumenta la rivalidad entre las dos organizaciones, en especial entre las estrellas de los equipos.
Por un lado, el “Chef” Curry se alzó con el premio Magic Johnson que se le otorga al Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia de Oeste, quien comandó a los Warriors a derrotar en cinco duelos a Dallas Mavericks.
Mientras que en el FTX Arena de Florida, “Taco Jay” fue elegido con el trofeo Larry Bird como el MVP de la Conferencia Este tras conducir a los Celtics a la victoria en siete juegos sobre el Miami Heat.
Curry por encima de Tatum
Como previa a la final de la NBA 2022 se han ido dando a conocer algunas estadísticas, que sirven como datos para los pronósticos sobre el nuevo campeón del baloncesto estadounidense. Si nos inclinamos al factor monetario, el base de los Golden State le lleva una ventaja considerable sobre el alero de Boston.
De acuerdo con Spotrac, el jugador con más triples en la historia de la NBA presenta un salario de 48 millones de dólares, mientras que el también Ala-Pívot de Boston cuenta con una cifra de 30.351.780, teniendo una clara ventaja en esa parte el “30” de los Warriors.
Por suerte para Tatum, estos datos no van a influir en nada con la participación de ambos en la serie final. A pesar de tener diferencias con sus repectivos salarios ambos van compartir el mismo objetivo de coronarse como campeón del torneo de baloncesto más importante del mundo.
La Final entre Golden State Warriors y Boston Celtics dará inicio el próximo jueves 2 de junio, en el Chase Center de San Francisco. Se espera una rivalidad intensa entre ambas figuras de la NBA.
Los de “La Bahía” van en busca de su séptimo campeonato y tercero en los últimos seis años. Por su parte, los de Massachusetts irán por su título 18 de su historia.