Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde el legendario Dream Team de Barcelona 1992, el término “Dream Team” ha sido utilizado con frecuencia para describir a las selecciones de baloncesto de Estados Unidos, aunque no todas hayan estado a la altura del nombre. Sin embargo, la alineación que USA Basketball ha reunido para los Juegos Olímpicos de este verano en París, dirigida por Steve Kerr desde el banquillo, parece estar a la altura de la leyenda.

Con nombres como Stephen Curry, LeBron James, Kevin Durant, Jayson Tatum, Joel Embiid y otros, el equipo estadounidense busca capturar su quinto oro consecutivo, continuando su dominio desde Pekín 2008 hasta Tokio 2020.

Hasta ahora, se han revelado 11 de los 12 nombres que conformarán el equipo, y la lista es impresionante. Sin embargo, la decisión final sobre el último jugador se tomará antes de la concentración del equipo en julio. Con candidatos de la talla de Kawhi Leonard y Jalen Brunson, la competencia por esa última plaza será feroz.

El impulso para formar este equipo estelar surgió después de que Estados Unidos quedara fuera del podio en el Mundial del año pasado. LeBron James fue uno de los principales impulsores de esta iniciativa, buscando reunir un equipo lleno de estrellas para asegurar el oro en París. A sus 39 años, esta podría ser su última oportunidad de representar a su país en unos Juegos Olímpicos.

Junto a LeBron, otros veteranos como Kevin Durant, en busca de su cuarto oro olímpico, y Stephen Curry, quien hará su debut olímpico, aportarán experiencia y liderazgo al equipo. Sin embargo, el foco estará en la primera aparición de Joel Embiid con la selección de Estados Unidos, después de haber considerado la nacionalización francesa. Su elección de jugar por Estados Unidos añade un elemento de intriga al equipo, especialmente considerando su posible enfrentamiento con Francia en los Juegos.

Con el sorteo del torneo olímpico ya realizado, Estados Unidos enfrentará a Serbia, Sudán del Sur y el ganador del Preolímpico en Puerto Rico en la fase de grupos. El baloncesto olímpico comenzará el 27 de julio, con Estados Unidos haciendo su debut al día siguiente contra Serbia, liderada por el posible MVP de la NBA, Nikola Jokic.

Con una alineación tan formidable, Estados Unidos busca afirmar su dominio en el baloncesto mundial una vez más, llevando el espíritu del Dream Team original a las canchas de París y persiguiendo la gloria olímpica una vez más.