Dos años después de la muerte de Kobe Bryant, un escultor colocó una estatua temporal en el lugar donde murió para recordar a la leyenda de Los Angeles Lakers, a su hija Gigi y a las otras siete personas que fallecieron aquel 26 de enero de 2020 en un fatal accidente de helicóptero.
El escultor Dan Medina, que publicó fotos e información de su trabajo en su cuenta de Instagram, es el autor de esta obra en la que aparece la figura de Kobe Bryant, con la camiseta de los Lakers, junto a su hija Gigi, que lleva una pelota de básquet.
Colocada en Calabasas (Los Ángeles, Estados Unidos), la estatua está hecha de bronce y pesa unos 70 kilos. En el pedestal se leen los nombres de las nueve víctimas que murieron en el accidente de helicóptero y también la siguiente inscripción: “Los héroes vienen y van, pero las leyendas son para siempre”.
El legado del ganador de cinco anillos NBA continúa muy presente en el mundo del baloncesto dos años después de su fallecimiento, tal y como recordó la semana pasada Carmelo Anthony en una rueda de prensa. “Su energía siempre está aquí. Mentalmente, siempre estamos pensando en él y la ciudad siempre está pensando en él”, dijo el jugador de los Lakers. “Tenemos que continuar celebrándole”, añadió.
Además, una demanda relacionada con el accidente irá a juicio pronto, ya que los abogados de Vanessa Bryant, la esposa de Kobe y la madre de Gianna, alegan que las fotos del área después del accidente, incluidas las imágenes de los que murieron, se compartieron ampliamente entre la policía y los bomberos. El juicio comenzará el 22 de febrero.
El escolta jugó veinte temporadas en la NBA, todas en Los Ángeles Lakers, ganando cinco anillos (2000-2001-2002-2009-2010), siendo el líder anotador de todos los tiempos de la franquicia angelina. Justamente, Kobe fue el que más se acercó a los 100 puntos de Wilt Chamberlain, cuando encestó 81 ante Toronto Raptors en 2006.