La NBA dio a conocer en octubre la lista de los 75 mejores jugadores de la historia, con un nombre más debido a un empate en la votación. Este domingo, reunió a la enorme mayoría de ellos en el All-Star Game celebrado en Cleveland, Ohio y los homenajeó en el medio tiempo.
Los jugadores fueron seleccionados por un panel de figuras actuales y retiradas de la NBA, entrenadores, ejecutivos, leyendas de la liga femenina (WNBA) y periodistas. Entre las 76 figuras que acabaron integrando la lista concentran 158 anillos de la NBA, 730 selecciones al Juego de las Estrellas (All-Star) y 110 premios MVP (Jugador Más Valioso), además de haber anotado más de 1,5 millones de puntos.
El público de Cleveland tuvo el privilegio de ver así a decenas de estrellas, algunas de las cuales siguen activas, reunidas en un escenario montado en el centro del estadio. Los más aplaudidos fueron el difunto Kobe Bryant, el gran ídolo de la ciudad y actual figura de la liga LeBron James, y el mejor de todos los tiempos, Michael Jordan.
También hubo grandes ovaciones para Larry Bird, quien no estuvo presente, Magic Johnson, Shaquille O’Neal y Dennis Rodman, que no pasó desapercibido al mostrar su tradicional look excéntrico. Además, muchos de los miembros de la lista ya han fallecido hace años, como el caso de Wilt Chamberlain, John Havlicek o Elgin Baylor, que también recibieron emotivos aplausos.
Once jugadores en activo forman parte de la elección: Giannis Antetokounmpo, Carmelo Anthony, Stephen Curry, LeBron James, Anthony Davis, Kevin Durant, James Harden, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Chris Paul y Russell Westbrook. Seis figuras internacionales aparecen en el listado: el propio Giannis Antetokounmpo (Grecia), Dirk Nowitzki (Alemania), Tim Duncan (Islas Vírgenes), Patrick Ewing (Jamaica), Steve Nash (Canadá) y Hakeem Olakuwon (Nigeria). Otros jugadores extranjeros que lograron campeonatos no fueron incluidos, como el argentino Emanuel Ginóbili o el español Pau Gasol.