La estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, sufrió un esguince en la rodilla izquierda en la victoria del sábado por 120-105 sobre los New Orleans Pelicans, y su resonancia magnética del domingo reveló que tenía un esguince en el ligamento colateral medial, anunció el equipo.

No hay un calendario para su regreso, pero el equipo dijo que regresará después de un “período de rehabilitación”.

Adrian Wojnarowski de ESPN, citando fuentes, informó que “hay optimismo dentro de los Nets de que [habrá] una rehabilitación de cuatro a seis semanas y un regreso para Kevin Durant”.

Durant salió en la primera mitad del partido del sábado después de que Bruce Brown cayera sobre su rodilla mientras intentaba defenderse del alero de los Pelicans, Herbert Jones.

El jugador de 33 años también se perdió tres juegos en diciembre luego de ser incluido en los protocolos de salud y seguridad de la NBA.  Regresó para la derrota ante los Philadelphia 76ers el 30 de diciembre.

Durant ha jugado muy bien esta temporada y es visto como uno de los primeros candidatos a MVP.  Ocupa el primer lugar en la NBA con 29.7 puntos por juego, lo que ayudó a llevar a Brooklyn a un récord de 27-15.  También está promediando 7.5 rebotes y 5.9 asistencias mientras lanza un 52 por ciento desde el campo y un 37.1 por ciento desde lo profundo.

El alero también ha asumido una gran carga este año, jugando más de 40 minutos ocho veces en 35 juegos. Se le encomendó jugar más minutos cuando los Nets no contaron con Kyrie Irving y James Harden en algunos momentos del año.

Con Durant fuera de juego, Brooklyn necesitará a Irving y Harden para llevar al equipo. Sin embargo, eso será difícil de hacer para Irving. Solo puede jugar en partidos fuera de casa porque el mandato de vacunación contra el COVID-19 de la ciudad de Nueva York impide que las personas no vacunadas entren en estadios cerrados. Entonces, jugadores como Brown, Nic Claxton y Blake Griffin deberán dar un paso al frente.