No creyó en los problemas en su muñeca, así mismo Nikola Jokic salió a las duelas en San Francisco para disertar con toda su clase ante los ojos de Steve Kerr y el propio Stephen Curry.
La idea de la revancha respecto a los pasados playoffs, cuando Denver cedió en 5 juegos ante Curry y compañía, esa idea parecía marcar el ritmo de Jokic en el partido, quien se dio banquete con un triple doble, 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias y en la Bahía, se hablaba ya del festín de Nikola Jokic.
Los Nuggets se aferraron al MVP y este en su mejor versión, volvió a asumir los jalones durante los 34 minutos que vio acción en la cancha, para catapultar de esta manera el resultado final de 128-123.
La antesala
En una especie de antesala de lo que podríamos ver en postemporada otra vez, el desafío estuvo marcado por la figura del balcánico, que también contó con el apoyo de Bruce Brown y Michael Porter Jr, con 20 y 17 tantos respectivamente.
La rivalidad entre Nuggets y Warriors ha sido una de las grandes historias que han emergido en las duelas de la liga en los últimos años y el juego de anoche no fue la excepción pues el partido estuvo cerrado hasta el final, teniendo incluso los campeones varia opciones para ganar, pero era la noche de Jokic y Denver logró aguantar, a pesar de los 34 puntos de Stephen Curry y los 23 de Andrew Wiggins.
Un factor que pudo haber incidido en el resultado fue el aporte desde la banca de Bones Hyland, quien sumó 14 cartones para los Nuggets en momentos claves del choque y desde ya, varios entendidos hablan de un serio candidato a Sexto Hombre del Año.
¿El año del gran salto?
Con Jokic en la cúspide de su carrera y un grupo ya curtido con varias temporadas a cuestas, Porter Jr, Brown, Hyland, así como Kentavious Caldwell- Pope, los Nuggets podrían soñar en grande esta temporada y nadie quita que en 2023 puedan dar el gran salto.
Por ahora, como si de un lienzo surrealista se tratara, vimos llegar la primer derrota de los Warriors en el festín de Nikola Jokic, una actuación que parece ser habitual en cada salida y pocos dudan de un tercer MVP, sin embargo, el serbio tiene su meta bien clara…para esto habrá que esperar a mayo.
Noticias relacionadas