Erick Spoelstra sabe que un récord de 4 -6 en los primeros compases de una temporada tan larga como la de NBA no es algo para alarmarse, mucho más cuando las lesiones han hecho mella en el rendimiento de un equipo llamado a dar batalla otra vez en la Conferencia Este de la NBA.

Ha sido así, al momento de escribir este texto, el Heat de Miami sostiene un registro negativo y quizás muchos comiencen a pensar lo peor, pero el grupo se ha logrado mantener bastante sobrio, mostrando cierto equilibrio en partidos importantes; dando siempre la idea de que la filosofía del equipo se mantiene y a la larga siempre es sinónimo de éxito.

En este sentido, el coach Spoelstra les aseguró a los medios como TNT, ESPN y Miami Herald que había sido tranquilizador ver a su escuadra competir a gran nivel en duelos muy cerrados como el sostenido ante los Pacers de Indiana hace unas jornadas, con el añadido de no contar con Jimmy Butler.

Y es que todos saben cuanto depende de Butler el juego del combinado de Florida y por ello cobra gran importancia el hecho de haber ganado incluso sin él.

Un buen momento para levantar

En medio de este contexto, con su estrella de regreso, el Heat iniciará este lunes en casa ante los Portland Trail Blazers, una serie de cuatro partidos que incluirán los respectivos duelos ante Charlotte Hornet jueves y sábado y Suns de Phoenix el lunes 14 de noviembre frente a los Suns de Phoenix.

Spoelstra sabe que aprovechar este tramo puede ser un plus importante en pos de tomar la senda ganadora y cerrar el año lo más arriba posible.

Vale señalar que para el encuentro de mañana, al momento de escribir este texto, Tyler Herro se encuentra reportado como cuestionable debido a un esguince de tobillo y Víctor Oladipo sigue limitado por su lesión en la rodilla izquierda.

El viraje necesario

Como sea el grueso de la escuadra, Butler, Kyle Lowry y Bam Adebayo están listos para saltar a la duela y darle un giro radical al ritmo de un conjunto que ha no ha mostrado el potencial que los dejó a las puertas de la final en la última temporada.

Todos se aferran a la idea de poder tener un buen mes de noviembre y es que el Heat se ha convertido en uno de los clásicos animadores de la liga, por ello la mayoría de los fanáticos claman por mayor protagonismo, ¿se le darán los resultados a Spoelstra y sus muchachos?, el tiempo dirá.