La mística alrededor del quinto juego, trasciende a todos los deportes y el baloncesto no escapa a ello.
Este martes Miami Heat y los Sixers de Philadelphia jugarán el quinto choque de la serie semifinal que protagonizan ambos elencos de la Conferencia Este.
A propósito, Basketball- Reference nos dice que el ganador del quinto juego tiene un 82% de probabilidades para llevarse la serie.
El regreso a casa
El cotejo regresa a Miami igualado a dos victorias por bando; el Heat ganó los dos primeros desafíos en casa y luego los Sixers devolvieron la moneda, también jugando de locales.
La realidad ha sido diferente, los dirigidos por Erick Spoelstra mayorearon en el comienzo con Bam Adebayo y Tyler Herro tomando la batuta, así como con los aportes de Jimmy Buttler, tocado por lesión.
En este punto, debemos acotar que el fantasma de los problemas físicos atentaban contra Miami antes de comenzar el duelo pero hasta cierto punto las cosas se le fueron acomodando hasta el cuarto juego.
La noticia
Este martes, a horas del quinto partido, el Heat comunicó que Kyle Lowry no estará disponible por problemas musculares, algo que se venía suponiendo con antelación tras verse reflejado en la cancha el pobre rendimiento del Lowry.
El base es una de las piezas claves de Miami, más si tenemos en cuenta su rendimiento en la temporada regular con 13,4 puntos promedio, 4,5 rebotes y 7,5 asistencias.
Sin embargo en Play Offs apenas se ha acercado a los 10 puntos.
Más leña al fuego
Al mismo tiempo, también son duda por lesión, Tyler Herro, P.J.Tucker, Max Strus y Dewayne Dedmon.
En el otro lado de la cancha, los Sixers de Doc Rivers han cambiado la cara desde el juego tres, después de un sorpresivo regreso de Joel Embiid y un despertar progresivo de James Harden.
La incertidumbre respecto al juego de Miami es real, no obstante Spoelstra y los fanáticos confían en la proyeción de Adebayo y de Buttler, así como en el trabajo defensivo bajo los aros.