Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes ha comenzado la actividad de la NBA Summer League en Las Vegas y en esta ocasión el torneo que se juega fuera de temporada en varias sedes de los Estados Unidos ha sido promocionado a través del edificio más moderno de la ciudad del estado de Nevada: el MSG Sphere.

En los últimos días las redes sociales se han plagado de videos que muestran una esfera gigante situada en el centro de la ciudad estadounidense que a veces luce como si fuese un ojo, un planeta o hasta una pelota. Las imágenes son tan impactantes que se han viralizado y han llamado la atención de usuarios que no pueden comprender de qué se trata. La respuesta es sencilla: una obra arquitectónica moderna que gracias a su tecnología puede cambiar de aspecto constantemente.

Este inmueble, emplazado en un terreno de 7,3 hectáreas en Paradise, Nevada, cerca de Las Vegas Strip y al este del complejo Venetian, es el estadio esférico más grande del mundo: tiene 112 metros de alto, 157 metros de ancho en su punto máximo y 81.000 metros cuadrados de superficie, divididos en nueve niveles. Cuando abra sus puertas, tendrá capacidad para 18.600 personas sentadas o 20.000 de pie.

Las proyecciones en su exterior que en estos días llamaron especialmente la atención fueron posibles gracias a un dispositivo de 54.000 metros cuadrados de paneles LED que permite esta clase de exhibiciones y que también había sido utilizado esta semana para la celebración del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

Como si esto fuera poco, el recinto cuenta en su interior con una pantalla LED envolvente de 16K de resolución y de 15.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la más grande y de mayor resolución del mundo. Además tiene 164.000 altavoces y elementos 4D, como perfumes y viento.

El proyecto del MSG Sphere fue anunciado por la empresa Madison Square Garden en 2018 y la construcción se inició al año siguiente. En un principio, estaba previsto que estuviera listo en 2021, pero los trabajos debieron interrumpirse por la pandemia de coronavirus y luego sufrieron retrasos por inconvenientes en la cadena de suministros necesarios para la obra.

Además, en noviembre de este año se correrá el Gran Premio de la Fórmula 1 en Las Vegas, por primera vez desde 1984, y el trazado hará que los vehículos pasen a toda velocidad muy cerca de esta gran esfera que puede verse desde cualquier punto de la ciudad famosa por sus casinos.