Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ha luchado, es cierto, no ha dejado de intentarlo siquiera pero el viaje, como en el Infierno de Dante, el viaje de Ben Simmons en Nueva York no ha sido fácil.

Unos hablan de un camino pedregoso, el adaptarse a la ciudad, a la gente, a sus nuevos compañeros; otros de mala suerte y el halo de la fatalidad se impone pues tras estar casi un año y medio fuera de acción por problemas de lesiones, el australiano ha vuelto a recaer en el mismo círculo vicioso y su despegue definitivo con los Nets de Brooklyn no acaba de llegar.

El panorama

Lo cierto es que con su equipo sosteniendo un rendimiento marcado por los constantes altibajos, hoy bien, mañana mal y así, siempre aferrados a la mística y el plus que representa Kevin Durant y al momento de escribir este texto un récord de 11-11 habla a las claras de lo que comentamos. En un contexto así, otra vez, Ben Simmons debe detener su ritmo de juego en la temporada.

De acuerdo con el reconocido periodista de The Athletic, Shams Charania, el base ha sufrido una distensión muscular en su gemelo izquierdo y tal como asevera el reporte proveniente de su equipo, al menos por el momento estaría fuera por 3 partidos.

Esta es la segunda vez en este mes y medio de campaña que Ben Simmons se ve aquejado por temas de salud, pues unas semanas atrás debió salir por molestias en sus rodillas.

Un verdadero calvario

Sin dudas un verdadero calvario para un jugador llamado a ser un revulsivo dentro de los Nets, pero al parecer tanto tiempo fuera de training lo han hecho perder facultades y si en su regreso mostró algo de fluidez con par de juegos de más de 10 puntos, la realidad es que el oceánico no ha sido ni la sombra de aquel jugador que impresionaba a todos en Filadelfia.

Al momento de escribir este texto, en 17 partidos, tal como lo muestra ESPN, Simmons apenas registra 8,4 puntos, 6,6 rebotes y 5,8 asistencias por encuentro.