Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Philadelphia 76ers se han enfriado un poco después de un comienzo abrasador de la temporada 2023-24 de la NBA. Después de comenzar la campaña con un récord de 8-1, los Sixers perdieron cuatro de sus últimas seis salidas.

A pesar de la mala racha, sigue siendo fantástico ver a los Sixers jugar con una sensación de energía renovada, a pesar de lo que pasó la organización con el alboroto de James Harden que se extendió a la regular. Harden esencialmente se obligó a salir de la ciudad cuando los Sixers cambiaron al guardia descontento a Los Angeles Clippers. A cambio, Filadelfia recibió dos selecciones de primera ronda, un intercambio de selecciones y un grupo de jugadores de rol en Nicolas Batum, Marcus Morris Sr. , Robert Covington y KJ Martin.

No obstante, Filadelfia debería permanecer en el escalón superior de la Conferencia Este a pesar de perder a una de sus estrellas de la temporada pasada. Joel Embiid ya está en forma de MVP. Mientras tanto, el base de cuarto año Tyrese Maxey se encuentra en medio de una gran campaña y está demostrando ser un excelente coprotagonista para Embiid.

Aún así, parece que los Sixers necesitarían otra pieza para competir verdaderamente con las élites del Este, particularmente los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks. Tienen los contratos y los activos del draft para causar sensación y adquirir un jugador clave que pueda ayudarlos a ganar un campeonato este año.

¿A quién deberían intercambiar los Sixers?

Después del acuerdo con James Harden, los Sixers ahora tienen un montón de contratos negociables y una gran cantidad de selecciones de primera ronda que pueden usar en un paquete para adquirir otra estrella.

Marcus Morris Sr. gana 17,2 millones de dólares , mientras que Nicolas Batum y Robert Covington ganan más de 11 millones de dólares esta temporada. En conjunto, esos acuerdos ascenderían a más de $40 millones en salario, lo que podría generar una pieza revolucionaria.

Además, también tienen que considerar el contrato que expira por 39,2 millones de dólares con Tobias Harris. Sin embargo, todavía tiene un papel muy importante en la ofensiva de los Sixers esta temporada y sigue siendo una parte importante de su futuro previsible. Con eso, no parece que vayan a cambiar al delantero veterano y es más probable que lo firmen con un contrato más barato el próximo verano.

Con todos estos activos negociables, ¿en quién deberían centrarse los Sixers en negociar? Deberían cambiar a Marcus Morris Sr.

Por qué los Sixers deberían cambiar a Marcus Morris Sr.

Marcus Morris Sr. es un veterano experimentado que idealmente podría ayudar a los Sixers esta temporada. Su presencia como ejecutor debería darle a Filadelfia más dureza y energía. Además, su capacidad para espaciar la cancha es un complemento ideal para Embiid y Maxey.

Sin embargo, el hombre de 34 años se encontró perdido en la confusión de Filadelfia. Esto se produce después de que el veterano comenzara cada juego en el que apareció como miembro de Los Angeles Clippers durante las últimas dos temporadas.

En ocho apariciones con Filadelfia hasta ahora, Morris está jugando poco más de ocho minutos y promediando sólo 3,2 puntos por noche con Nick Nurse.

Mientras tanto, los otros veteranos que llegaron con Morris (Nicolas Batum y Robert Covington) se han convertido en habituales en la rotación de Nurse hasta ahora. Batum ha sido titular en cuatro de sus siete apariciones como Sixer y tiene un promedio de más de 25 minutos por noche. Mientras tanto, Coivington ha aparecido en 12 partidos y juega más de 15 minutos por partido, principalmente como reserva.

Con Morris sentado de brazos cruzados en el banco de los Sixers la mayor parte del tiempo, podría ser mejor para los Sixers cambiarlo esta temporada. Daryl Morey podría utilizar el acuerdo vencido del delantero de 6 pies 8 pulgadas en un paquete para conseguir una estrella.

Los Sixers Y objetivos que involucran a Marcus Morris Sr.

Los Sixers pueden apuntar a un par de veteranos de los Portland Trail Blazers, que no tienen intenciones de competir esta temporada.

Uno es el guardia Malcolm Brogdon. Portland adquirió a Brogdon en el intercambio que envió a Jrue Holiday a los Celtics. Sería una excelente pieza para emparejar con Maxey en la zona de defensa, ya que proporciona jugadas y tiros sólidos. Su presencia aliviaría algunas de las tareas de Maxey con el balón y daría a los Sixers más variedad en el lado ofensivo.

Otro Blazer al que los Sixers pueden apuntar es el delantero Jerami Grant. Una reunión de Grant tiene sentido ya que le daría a Filadelfia más tamaño y una pieza 3 y D desde la posición de ala. Alguna vez solo fue visto como un especialista defensivo, pero el jugador de 29 años se ha convertido en un anotador completo que puede crear su propio tiro.

Morris sería el salario ideal de cualquier paquete comercial que involucre a cualquiera de los dos Blazers. Los Sixers necesitarían ceder más jugadores para llegar al precio de 27,5 millones de dólares de Grant, mientras que Morris y potencialmente un jugador joven como Jaden Springer serían suficientes para un acuerdo con Brogdon.