DeMar DeRozan está teniendo un renacer en su carrera. Es la decimotercera temporada del jugador en la NBA y  su primera con los Chicago Bulls. Sus 26,8 puntos por partido igualan el segundo promedio más alto de su carrera, y su 49,7% de tiros de campo es la tercera mejor marca de su carrera.

Viernes y sábado pasado, agregó la hazaña de hacer canastas consecutivas para ganar juegos en noches seguidas.

En la víspera de Año Nuevo,  DeRozan despidió el 2021 venciendo a los Indiana Pacers con un triple en un solo pie cuando a momento que el tiempo expiró, dándole a los Bulls una victoria por 108-106. Terminó la noche con 28 puntos, seis asistencias y tres rebotes.

El día de Año Nuevo, dio la bienvenida al 2022, de la misma manera que cerró 2021, desde la distancia cuando expiró el reloj para darle a Chicago una victoria por 120-119 sobre los Washington Wizards. Terminó el sábado por la noche con otros 28 puntos, sumando nueve rebotes y cinco asistencias.Y con eso, DeRozan ahora ha entrado en los libros de récords de la NBA.

El éxito de DeRozan al final del juego no es casualidad. De hecho, está lejos de serlo. Actualmente lidera la NBA en puntos en el último cuarto (241). Está empatado en el cuarto lugar de la liga en porcentaje de tiros de campo en el último minuto del último cuarto y tiempo extra (66,7%). Solo Giannis Antetekounmpo, Kevin Durant y John Collins (70% cada uno) son mejores en ello.

DeRozan tiene la segunda mayor cantidad de puntos de campo en el último minuto del último cuarto y en la prórroga (10), solo por detrás de Shai Gilgeous-Alexander (13). También está empatado en el tercer lugar en tiros libres realizados en los últimos 30 segundos de juegos esta temporada (12 de 12).

DeRozan tiene un 86% de porcentaje de tiros reales en los últimos 30 segundos de juegos a pesar de tener la sexta mayor cantidad de intentos en la NBA en esas circunstancias. Ningún otro jugador está disparando por encima del 75% de disparos  (mínimo 10 intentos)

DeRozan es el primero en la NBA en porcentaje de tiros de campo efectivos con 72.7%. Es el único jugador por encima del 70% (mínimo 10 intentos).