Los Ángeles Lakers estrenaran a partir de la próxima temporada 2021-2022 un nuevo patrocinador que les dejará unos ingresos de 100 millones de dólares, desveló el propio equipo.

Se trata de la empresa de alimentos surcoreana Bibigo, que ocupará el puesto que dejó la plataforma de comercio electrónico Wish.

El nuevo contrato firmado por los Lakers con Bibigo será por cinco temporadas y el equipo angelino recibirá 20 millones de dólares anuales, entre 6 y 8 millones más de los que le había pagado hasta ahora Wish, según “Los Angeles Times”.

No es de extrañar que los Lakers, el equipo con LeBron James, un reciente campeonato de la NBA y uno de los mercados más grandes de la NBA sean el equipo que logra tal trato. El equipo tiene un peso enorme cuando se trata de transmisiones nacionales de la NBA y presencia en las redes sociales, sin mencionar su alcance internacional.

Este último factor obviamente jugó un papel importante en el acuerdo de Bibigo, ya que los Lakers dicen que su acuerdo convertirá a Bibigo en su primer socio de marketing global.

“Los Lakers son el equipo número uno en deportes”, dijo Wookho Kyeong, director de marketing de CJ CheilJedang, la empresa matriz de Bibigo. “Los Lakers son más que un equipo de baloncesto. Los Lakers, a nivel mundial, son un ícono cultural, especialmente para los jóvenes ”.

Esa asociación global se produce gracias a un cambio reciente en las reglas de la NBA que permite tales acuerdos, y es difícil imaginar que más equipos no estén interesados.